La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo de la Romería 2011

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La salida desde el pinar será media hora más tarde que en años anteriores

En la mañana de ayer jueves 22 de septiembre se reunió la Junta Local de Seguridad en la sala de comisiones del ayuntamiento mairenero para coordinar los efectivos de los cuerpos de seguridad para la Romería 2011 que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre y será similar al establecido en años anteriores. Forman parte del dispositivo Guardia Civil, Policía Local, agentes del Sepron y servicios médicos. Estuvo presidida por el Alcalde, Ricardo Sánchez, con la presencia de los concejales Juan Galocha y Sonia Navarro, Regino Mauri, Hermano Mayor de la Hermandad Patronal de la Virgen de los Remedios y responsables de la Guardia Civil y la Policía Local.

La romería en honor de la patrona local, la Virgen de los Remedios, se celebra cada año el último domingo de septiembre en el pinar de la Salve, completando así los cultos que la hermandad organiza con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

La Policía Local informa del itinerario de la comitiva, que comenzará a las 10:00 horas en la ermita de San Sebastián, pasando por la calle San Fernando, la plaza Antonio Mairena, las calles Arrabal, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Amor de Dios, hasta la ermita de María Inmaculada donde hará una parada. A continuación por las calles Ave María, Cervantes, Avenida de Andalucía, San Agustín, Prolongación de San Agustín y desde allí se efectuará la salida
hacia el pinar de la Salve. La llegada está prevista sobre las 13:30 horas.

Una vez allí, se celebrará la misa de romeros delante del Simpecado, finalizando con el canto de los campanilleros a la Virgen. La novedad de este 2.011 es que se amplía la estancia en el pinar media hora, retrasando la salida hacia Mairena hasta las 19:30 horas. Por lo tanto, la llegada al pueblo será sobre las 21:00 horas y discurrirá por Camino de San Agustín, Avenida de Andalucía, calle San Fernando y finalizará en la Ermita de San Sebastián a las 22:00 horas.

Regino Mauri desea una buena jornada campera a todos los asistentes, que pueden llegar a los 4.000 según estimaciones de años anteriores, y pide colaboración y civismo para que se desarrolle sin incidentes.

Además, debido al paso de la comitiva se prohíbe temporalmente el estacionamiento en los siguientes lugares y horarios, quedando señalizados con la suficiente antelación:
- Inmediaciones de la Ermita de San Sebastian (c/ José María de Rey): Desde las 8.30 horas hasta las 22.30 horas.
- Inmediaciones de la Ermita de la Barriada (c/ Amor de Dios y c/ Ave María): Desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas.

Se aconseja a todos los usuarios de las vías públicas que tengan precaución y respeten las señales.