Problema de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT)

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Por la presente queremos informar a los ciudadanos de Mairena del Alcor de un problema de recepción de señal de la TDT con el que se están encontrando los ciudadanos que habitan en determinadas zonas de nuestra localidad.

Dicho problema ha sido ocasionado por un fallo en la antena que amplía la señal hacía esas zonas. La señal se perdió el pasado sábado. Ese mismo día nos pusimos en contacto con la empresa que lo instaló y que determinó que el problema era de una avería de una pieza de la antena. Había otro problema añadido. La factura correspondiente a la antena no se había pagado por parte del anterior equipo de gobierno, aunque está montada desde hace más de un año, por lo que la empresa tampoco podía asumir, en principio, la reparación de un elemento que no se había pagado.

Así que lo primero que ha tenido que hacer este equipo de gobierno es negociar una forma de pago de la antena para que se pueda asumir la avería por parte de la empresa instaladora.

Una vez conseguido esto, la pieza ya se ha enviado al fabricante para su reparación y en esta semana nos comunican que estará reparada y funcionando de forma correcta el equipo, con la ampliación de dos canales más, TVE-HD y Teledeporte.
Desde esta Corporación podamos disculpas a los ciudadanos que se vean afectados por esta incidencia y reiteramos nuestro compromiso por solucionar este tema con la mayor celeridad posible.