Nace Teatro Habitado: escuela municipal de artes escénicas

Informa: Teatro Habitado

El municipio sevillano de Mairena del Alcor verá arrancar en las próximas semanas un nuevo proyecto cultural: Teatro Habitado Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Teatro Habitado surge gracias a la iniciativa de la Compañía Cerrado Por Obra y a la total colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Con el objetivo de fomentar las Artes Escénicas, en especial entre las capas más jóvenes de la sociedad, la Escuela Municipal vendrá a llenar un vacío actual de formación artística ofertando un modelo de estudios y enseñanzas culturales variadas y asequibles para todos.

Al frente de Teatro Habitado se encontrarán los actores y actrices de Cerrado Por Obra. Los componentes de esta compañía teatral mairenera vienen avalados por diez años de trabajo continuo en el mundo teatral, sobrepasando con creces el centenar de actuaciones con sus más de quince producciones propias. Esta trayectoria ha sido reconocida con casi 40 premios provinciales, regionales, nacionales e incluso internacionales. También destaca el papel de Cerrado Por Obra como organizador directo de eventos culturales, o la participación en la organización y voluntariado de Encuen­tros Internacionales de Teatro, así como la colaboración del grupo con Entidades Públicas.

Con la ilusión de compartir las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de este período de tiempo, Teatro Habitado aspira a contribuir al aumento de la producción cultural mairenera y al aporte de grandes beneficios socioculturales para todos aquellos que puedan disfrutar de sus actividades.

Con respecto a la temática de las producciones y actividades programadas por la Escuela Municipal, cabe destacar la intención de sus responsables de dedicar una especial aten­ción a la cultura de Mairena, Sevilla y Andalucía. De este manera contribuiremos a la exportación del arte y valores de nuestra tierra, siendo este hecho una de las señas de identidad de Teatro Habitado. Además, esta temática será tratada a través de un lenguaje contemporáneo e innovador, superando los con­vencionalismos del teatro costumbrista, haciendo que la Escuela Municipal produzca unteatro de calidad, actual y llamativo para el mundo cultural que nos rodea.

Esta es la carta de presentación de Teatro Habitado, un proyecto que surge justo cuando corren tiempos difíciles para el universo cultural. Confiamos en que este sea el inicio de una larga historia.

Cursos anuales 2011-2012.
Teatro Habitado comienza su andadura con la programación de tres cursos anuales de teatro.

Desde el próximo mes de octubre y hasta finales de mayo, la Escuela Municipal de Artes Escénicas ofrece a los más jóvenes la posibilidad de iniciarse en el universo teatral. El ejercicio físico, el trabajo en grupo y el fomento de la creatividad artística serán tres de los pilares fundamentales en los que se apoyará el desarrollo de los talleres.

Los cursos, que se impartirán una vez por semana en sesiones de dos horas en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, estarán dirigidos a tres niveles de edad:

Nivel infantil (de 5 a 9 años).
Nivel intermedio (de 10 a 14 años).
Nivel juvenil (de 15 a 21 años).
Cada alumno deberá abonar una matrícula de 10€ y cuotas mensuales de 20€ que se destinarán a sufragar los gastos de actividad de la Escuela.

Ya pueden reservar las plazas para los distintos talleres mandando un email aescuelateatrohabitado@gmail.com o llamando al 626 57 03 01.

¡En los próximos días ampliaremos la información de los cursos!