Visita a las obras del nuevo colegio "Huerta El Prior"

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las unidades educativas previstas en enero de 2.012 son dos líneas de infantil y dos aulas de cuatro años

Coincidiendo con la visita del representante del ISE (ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a las obras del nuevo colegio "Huerta El Prior" junto al arquitecto, José Manuel Jiménez, y miembros de la empresa constructora y la dirección facultativa de la obra, el pasado lunes día 12 se personaron en la edificación el alcalde, Ricardo Sánchez, acompañado del delegado de Urbanismo, Carlos Copete y la delegada de Educación, Gloria Guillén.

El motivo de la visita era comprobar in situ las acciones encaminadas a corregir las posibles desviaciones del calendario de las obras de cara a que las mismas estén terminadas en el tiempo comprometido por la Consejería de Educación.

Para asegurar que las obras van a poder recepcionarse siguiendo el cronograma del proyecto, se han establecido reuniones periódicas con la dirección técnica y la facultativa con el fin de velar por el cumplimiento del plazo prefijado.

Las unidades educativas que están previstas que puedan instalarse en enero próximo son dos líneas de infantil con dos aulas de tres años (45 niños) y dos aulas de cuatro años (39 niños). Son un total de 84 niños los que se verían beneficiados.

El arquitecto de la obra también transmitió que el proyecto se había diseñando para una posterior construcción de centro de primaria el cual también estaría en el mismo solar pero separado físicamente del primer centro de infantil ahora en construcción.