Entrega de los primeros cheques de libros y material escolar

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín, y Josefa Peña, coordinadora por parte de Cáritas del proyecto Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar, han entregado hoy los primeros cheques a los beneficiarios de esta ayuda. Los requisitos necesarios para recibirla son estar empadronadas en Mairena del Alcor, tener niños escolarizados e ingresos no superiores al 1,5 del IPREM. Las cantidades establecidas son de 50 euros para los menores de Educación Infantil, 120 euros para el 2º ciclo de educación infantil, 50 euros para la educación secundaria obligatoria (ESO) y 120 € para la educación secundaria no obligatoria.

Las listas de las ayudas concedidas y de la documentación que falta por aportar pueden consultarse en el centro de servicios sociales comunitarios y en Cáritas. Los próximos días de entrega serán los viernes 23 y 30 de septiembre en el centro de servicios sociales.

Patricia Marín ha destacado la buena acogida del proyecto, pues han recibido más de 100 solicitudes, y valora muy positivamente el desarrollo de este acuerdo surgido de la firma entre el Alcalde, Ricardo Sánchez, y el párroco y presidente de Cáritas, Antonio Rodríguez Babío el pasado 6 de septiembre. Este convenio forma parte del Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el gobierno mairenero, por el que el ayuntamiento cede a Cáritas la cantidad de 10.000 euros para el desarrollo de políticas sociales.