Una asociación empresarial trabajará por el turismo de la comarca

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

La comarca de Los Alcores cuenta desde ahora con una nueva asociación nacida para agrupar a las empresas y servicios relacionados con el sector del turismo. Bajo el nombre de Asociación Empresarial Turística de Los Alcores y con el acrónimo AETLA, se esconde un colectivo que pretende mejorar las oportunidades del negocio en Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Carmona y Alcalá de Guadaíra, al tiempo que promociona sus ventajas en el exterior. Todo bajo la marca genérica "Alcores", y complementado con la puesta a disposición de sus socios de una consultora especializada en la materia, como herramienta que impulse el mejor rendimiento de las potencialidades del sector.

En suma, una iniciativa pionera en la comarca que sus promotores esperan redunde en las posibilidades de negocio de las empresas, la mejora de la calidad del servicio que prestan y la innovación del sector. Todo ello al margen de otros beneficios tan básicos como son la propia cooperación entre empresas o la acción conjunta frente a organismos públicos y privados, en particular los Ayuntamientos. Como también forman parte de su propuesta de acción la realización de planes y proyectos comarcales que contribuyan a seguir poniendo en valor turístico a Los Alcores.

Hoteles, agencias de viajes, casas rurales, empresas de turismo activo y gastronómico, yeguadas y turismo ecuestre, empresas de catering y celebraciones, establecimientos de hostelería u organizadores de eventos, entre un amplio etcétera, forman parte del campo de acción asociativo de AETLA, cuya constitución como colectivo sectorial quedó cerrada a finales del pasado mes de junio.

Como impulsores de la iniciativa figuran Ana Alcázar y María Araque, gestoras de Innovación Turística del programa Praxis Turismo de PRODETUR (empresa pública de la Diputación de Sevilla). Y en cuanto a la gestión de AETLA, recaerá sobre la empresa consultora especializada "TurAlcor Consultores".