Los jóvenes del PP se agrupan con el nombre "Ahora Jóvenes"

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- Se dieron a conocer públicamente ayer en presencia de Pepelu García con la vista puesta en la interlocución social entre el gobierno y el pueblo, y la atención preferencial a la juventud

Los jóvenes del Partido Popular de Mairena del Alcor acaban de constituirse en un grupo con entidad propia dentro de la formación, bajo la denominación de "Ahora Jóvenes". Ayer tarde a las 8 hicieron su presentación en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes con la presencia del presidente provincial de Nuevas Generaciones en Sevilla, Pepelu García. La secretaría del grupo la ostenta Antón Guzmán, siendo su presidente Manuel Marín, y su vicepresidenta Sonia Navarro. Juntos comparecieron ante la prensa y la veintena de miembros que por el momento dan sentido a "Ahora Mairena", en un acto público donde explicaron las razones de su nacimiento, sus objetivos, y otros detalles.

Guzmán, el primero en hablar, explicó que el nombre elegido (renunciando al habitual de Nuevas Generaciones) obedece al deseo compartido de recoger el testigo y extender la ilusión generada por la candidatura popular de Ricardo Sánchez en los últimos comicios municipales, impregnando del mismo toda la acción política mairenera a lo largo del tiempo. Por lo que añadió que se pondrán al servicio del gobierno municipal para aportar y colaborar, acogiéndose para ello como premisa a las palabras ideales, progreso, democracia, cultura y juventud, que subrayó como resumen de su ideario y las de mayor uso en el acto.

Por otro lado, Manuel Marín como presidente desveló que los trabajos constitutivos del grupo remiten al pasado mes de febrero, y que se proponen como meta y con su esfuerzo "que el cambio histórico experimentado por Mairena del Alcor en la última cita electoral revierta a la ciudadanía y le dé confianza", dijo. En tal sentido, el grupo se plantea una permanente apertura a la escucha social, y en especial "la voz de los jóvenes", sobre los que Pepelu García manifestó que "jamás han estado pero tratados que con este gobierno encabezado por Zapatero, que nos margina abandonándonos en el paro a 180.000 jóvenes sevillanos, que hoy estamos excluidos del futuro que merecemos".

El secretario provincial de Nuevas Generaciones del PP en Sevilla contrastó tal situación con la ilusión generada por Ricardo Sánchez, presente en la fila de butacas, conectada con el mismo fenómeno producido en otros lugares, o con la que hoy rodea a Rajoy. Señalando que todos comparten como proyecto el que "los jóvenes copen puestos y espacios relevantes en la candidatura y la gestión, generando la ilusión que merecen", aseveró. Todo bajo la premisa "de la necesidad de sacar a este colectivo de la postración que padece, dándole un futuro", proclamó. Para continuar lamentando que hoy la situación de la juventud en España es tan deficiente que el paro afecta a casi el 50% de los menores de 30 frente a índices inferiores a 1 en países de nuestro entorno como Francia, Alemania o Reino Unido.

Por todo ello, Pepelu concluyó afirmando que para dar soluciones hay que huir de la ideologización excesiva, porque "no se trata de ser de derechas ni de izquierdas sino de gestionar con eficacia", sentenció.