A la venta las entradas para la obra de teatro Carmen

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ya están a la venta las entradas para Carmen, la obra de teatro que representará la compañía Teatro Clásico de Sevilla el viernes 16 de septiembre a las 22:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Las localidades tiene un precio 5 euros y están disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Carmen es uno de los mitos contemporáneos y femeninos que más influencia han tenido en la creación artística del siglo XX gracias a la novela de Prosper Merimée y el impulso que le dio la ópera de George Bizet.

La versión de Teatro Clásico de Sevilla nos coloca ante una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas argumentales de la ópera y la novela, para no traicionar los ejes fundacionales del mito, pero que ahonda en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista. El autor, Antonio Álamo, juega con los tópicos propios del mito y de los textos de referencia para tensar los contrastes y redefinirlos con la complicidad de la visión de un espectador actual. Carmen es una mujer y no solo una imagen icónica rodeada de tópicos: toreros, bandoleros, guitarristas, juergas aflamencás, navajazos, soldados, contrabandistas, etc.

Teatro Clásico de Sevilla busca acercarse a los mitos sevillanos, llegar hasta ellos a través de una mirada clásica pero también buscando su lectura desde el hoy. Este espectáculo se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en noviembre de 2010. La compañía es relativamente joven, fundada en 2005, aunque trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas de diferentes ámbitos.