Más de 50 personas viajaron a Lourdes con Pro-Vida

Informa: Pro-Vida Mairena

Del 23 al 29 de Agosto ha tenido lugar el Viaje Peregrinación a Lourdes que organiza la Asociación Pro-Vida de Mairena. Como todos los años, Pro-Vida realiza un viaje peregrinación en el mes de Agosto a diferentes lugares de España y del extranjero.

La peregrinación a Lourdes es la única que periódicamente se repite, concretamente cada tres años.
Este año han participado en el viaje peregrinación 52 personas, entre ellas 2 niños de 13 y 9 años. Aunque la mayoría de las personan son de Mairena, han venido también con nosotros personas de Beas, Alcalá de Guadaira y Sevilla.

Por primera vez hemos estado en Barcelona, visitando la ciudad condal con una guia profesional que nos enseñó la Sagrada Familia, recientemente consagrada por el Papa Benedicto XVI, además del Barrio Gótico y las dos catedrales. También tuvimos una visita panorámica.

Igualmente visitamos Zaragoza: tanto la Catedral como la Basílica del Pilar y la Alfería, teniendo igualmente 2 guias locales para no perder detalle.
En Lourdes, por primera vez, hicimos un precioso viaje en tren por lo Pirineos, aunque sin duda la parte más emocionante fue contemplar nuevamente la imagen de la Virgen de Lourdes en la Gruta, lugar de las 18 apariciones a Bernardete.

Como siempre, aprovechamos para dejar material en español en el Centro Internacional Pro-Vida de Lourdes.

Como novedad, nos llamó la atención la cantidad de jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud que había por todas partes: en los sitios que parábamos por el camino, en Zargoza, en Barcelona y sobre todo en Lourdes, destacando principalmente la presencia de jóvenes sudamericanos. Nuestra Asociación regaló unos 400 pins pies preciosos durante el viaje a personas de otras ciudades de España y a peregrinos de todo el mundo.
Pro-Vida Mairena del Alcor.

XV CURSO PRO-VIDA DE VERANO CHIPIONA DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Lugar: Casa de Espiritualidad Sta. María de Regla. Franciscanos.

Fecha: Del Jueves 15 al Domingo 18 de Septiembre.

Finalidad: Tenemos una doble finalidad. Por una parte profundizar en la cultura de la vida y su lucha contra la cada vez más extendida cultura de la muerte. La segunda finalidad es el descanso y la convivencia entre las personas que acudimos.

Actividades para este año: Continuar con el estudio de la Encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida) del Papa Juan Pablo II. Concretamente nos centraremos en el Capítulo IV: A MI ME LO HICISTEIS. Por una nueva cultura de la vida humana. Además se comentarán los aciertos y errores en las actividades que Pro-Vida viene realizando, admitiéndose sugerencias para mejorar las mismas, tratando de corregir los fallos. Todas estas actividades propias del curso se harán por la mañana.
Por la tarde tendremos descanso: siesta, playa, misa y después de cenar paseo por Chipiona hasta la hora de dormir. Todas estas actividades son naturalmente optativas.

Coste y forma de pago: Asciende aproximadamente a 125 euros por persona, consistiendo en 3 días completos de estancia en habitación simple o doble, desayuno, comida, cena y materiales para el curso.
A cada persona o familia se le da un sobre para que voluntariamente y de forma anónima deposite en él lo que pueda o crea conveniente.

Inscripciones: Las inscripciones se harán en Pro-Vida o indicándolo a cualquier miembro de la Junta Directiva, la cual tendrá que dar su conformidad. Se puede llamar al teléfono de la Asociación: 95 594 27 97, o a través del correo electrónico próvida@providamairena.org.

Organiza: Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla)