La ONCE dedica el cupón del sábado al Festival y Concurso de Cante Jondo

Informa: Redacción Mayrena.com

La ONCE va a dedicar el cupón de Fin de Semana de mañana sábado 3 de septiembre al 50 aniversario del Festival y Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena que se celebrará los días 2 y 3 en Mairena del Alcor. Un gesto que la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, ha agradecido y que refuerza más si cabe el compromiso de la ONCE por la difusión del flamenco.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el subdelegado Francisco Arroyo, entregaba ayer una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón a la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco.

"El Festival de Cante Jondo de Mairena nació hace cincuenta años con la única intención de hacer valer nuestro arte más representativo en un momento en el que no gozaba de la aceptación que tiene en la actualidad", ha recordado Carrasco. "Antonio Mairena, es uno de los aliados que hemos tenido para la promoción de lo jondo desde los escenarios. Pero además, hemos encontrado en la ONCE un aliado que, en cada efeméride flamenca se vuelca para contribuir en su difusión con los cupones que a diario llevan la suerte a toda España y que a su vez están propiciando la integración de personas con discapacidad en la sociedad."

La imagen del maestro de Mairena cantando inmerso en el logo del 50 aniversario del Festival figura en los cinco millones de cupones que se van a emitir para ese sorteo y que constituyen, según Patricio Cárceles, otro homenaje de reconocimiento que la ONCE hace al flamenco “a través de uno de sus cantaores más universales”.

Cárceles se mostró orgulloso de llevar “con respeto y admiración” la figura de Antonio Mairena y del Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor al cupón de la ONCE “porque nos permite reivindicar la memoria histórica del inmenso patrimonio cultural que su legado ha aportado y representa hoy en la historia del flamenco, que es ya un patrimonio cultural de todos, que no conoce barreras” a la par que recordó que la declaración de la Unesco compromete a los poderes públicos pero implica sobre todo a la sociedad en su conjunto.