La Policía Local ha realizado seis detenciones en varias actuaciones recientes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

15 de agosto. Detención de dos individuos por un supuesto delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor realizaban servicio de vigilancia de población y observaron que la puerta de entrada al patio de unas naves industriales se encontraba forzada, teniendo el mecanismo eléctrico de apertura completamente destrozado, localizándose junto al mismo una palanqueta con el que supuestamente forzaron el mecanismo y a continuación abrieron manualmente la puerta.
En el interior del recinto los agentes localizaron un furgón cargado con tubos metálicos que habían sustraído en el lugar, procediendo a la detención de F.D.R. de 42 años y I.A.C. de 44 años por un supuesto delito de robo con fuerza, los cuales son puestos a disposición judicial.

26 de agosto. Detención de dos individuos por un supuesto delito de lesiones.

Los agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor tuvieron conocimiento del hecho tras personarme en la Jefatura una persona que denuncia que dos jóvenes lo han agredido con un cuchillo y le han ocasionado varias heridas de arma blanca, observando como éste presenta cortes profundos en la cara y en las manos, por los que sangra abundantemente.
El denunciante manifiesta que estos jóvenes lo han atacado sin ningún motivo y que cuando intentaba defenderse de la agresión consiguió arrebatarles el cuchillo y herir a uno de ellos en la pierna, entregando a los agentes un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre e informando a los agentes la descripción de los jóvenes así como la del vehículo en la que se habían marchado.
Cuando los agentes trasladaban al denunciante al Centro de Salud de la localidad para ser atendido de las heridas, observaron a un vehículo cuya descripción correspondía con el vehículo en el que se habían marchado los agresores y al aproximarse al mismo el denunciante reconoció a sus ocupantes como los jóvenes que le habían atacado anteriormente.
Inmediatamente los Agentes procedieron a identificar a los jóvenes, observando como uno de ellos se encontraba herido, siendo detenidos y puestos a disposición judicial A.L.V. y A.A.F. ambos de 21 años por un presunto delito de lesiones.
En el registro del vehículo de los detenidos se localizó otro cuchillo.


28 de agosto. Dos detenidos por un supuesto robo con violencia.

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor han procedido a la detención de M.A.G.S. de 28 años y A.C.C. de 25 años por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, y resistencia a los Agentes de la Autoridad.
Los Agentes fueron informados por un ciudadano, el cual había presenciado en una calle cercana como dos individuos habían golpeado a un sr. haciéndole caer al suelo y le habían arrebatado una cadena que éste llevaba en el cuello, indicando a los Agentes la dirección por la que se habían marchado corriendo los agresores.
Inmediatamente los Agentes emprendieron la búsqueda de éstos, localizándolos en una calle del centro de la localidad, observando los Agentes como uno de los individuos al advertir la presencia policial arrojó un objeto debajo de un vehículo.
Cuando los Agentes se acercaron y se encontraban identificando a los mismos, recuperaron debajo del vehículo un cordón de oro, por lo que los Agentes procedieron a llevar a cabo la detención de los mismos, momento en el cual ambos se resistieron a la misma, teniendo un comportamiento agresivo, lanzando puñetazos hacia los Agentes para evitar ser detenidos, siendo alcanzados los Agentes.
Tras el forcejeo con ambos, uno de ellos emprendió la huida corriendo, siendo alcanzado a 50 metros por uno de los Agentes, teniendo que ser reducido en el suelo.
El otro individuo que se mostraba muy violento tuvo que ser reducido con gran dificultad por los Agentes, no desistiendo en su actitud agresiva, comportándose de forma violenta e insultando y amenazando a los Agentes en todo momento.
Finalmente ambos fueron trasladados y puestos a disposición judicial por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y resistencia a los Agentes de la Autoridad.