Los campanilleros en la madrugá de Mairena

Informa: Ayuntamiento Mairena del Alcor

Los Campanilleros de Nuestra Señora de los Remedios comienzan su recorrido nocturno por los barrios el próximo día 29 de agosto

Este año serán 10 los integrantes del coro, que irán como siempre acompañados con sus características campanillas

Poquito a poco las fiestas patronales de Mairena del Alcor en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada comienzan a tomar pulso. Entre los muchos actos relacionados con ellas se encuentra la habitual salida de los Campanilleros de Gloria de la Virgen, que dirigidos por Diego Guillén volverán a tomar las calles en su clásico recorrido nocturno vertiendo sus peculiares cánticos acompañados del toque de campanillos. Un total de 10 componentes integran este año el coro, que contando con los preceptivos permisos del Consistorio llevarán sus inconfundibles sonidos a todos los barrios de la localidad llenando la madrugada de magia.

Campanilleros de la Virgen de los Remedios. Foto de Archivo.

Con independencia de sus típicos recitales en calles y esquinas, el grupo de Campanilleros de la Virgen de los Remedios dejará los sonidos de sus cánticos todas las jornadas de novena en honor a la Señora en la Ermita de San Sebastián, además de en su recorrido procesional del día 8 de septiembre. En lo referido a la distribución geográfica de su recorrido callejero por barrios, para la presenta edición de celebraciones patronales queda del siguiente modo:

- 29 de agosto: Calles Ancha, entorno de la peana de la parroquia de la Asunción, y Barriada La Checa.

- 30 de agosto: Huerta Pablo y Huerta Cantarito.

- 31 de agosto: Barriada de Los Remedios, Venta El Cuerno, Ramón y Cajal y limítrofes.

- 1 de septiembre: Cristóbal Colón, Armenta, Marchenilla, Santo Domingo de Guzmán y aledaños.

- 2 de septiembre: Barriada de El Cruce, Hijuelilla y cercanías.

- 5 de septiembre: Barriada El Chorrillo, Caldecabra, Molineta y proximidades.

- 6 de septiembre: Barriada Las Palmeritas y zonas circundantes.