Detenidas dos personas e imputado a una tercera por robo y estafa

Informa: Europa Press
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, tras robar supuestamente en un domicilio de la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla). Además, ha imputado a una tercera por los delitos de estafa y falsificación de documento tras sustraer presuntamente pagarés y cheques de una empresa de Espartinas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Mairena del Alcor localizó en una urbanización, una furgoneta parada con una mujer dentro y a un hombre, al parecer el acompañante, que portaba una bolsa llena de objetos tales como dos cajas de caudales, relojes, anillos, collares, gafas de sol, así como llaves, lectores de DVD y películas, motivo por el que los agentes sospecharon que podían proceder de un robo reciente.

Asimismo, los agentes identificaron a ambos individuos y registraron la furgoneta donde encontraron una carpeta con cheques y pagarés de una empresa, así como la documentación de una persona diferente a los ocupantes del vehículo y un estuche escolar con un nombre escrito que los efectivos utilizaron para consultar en el padrón municipal consiguiendo así desvelar la dirección de la vivienda donde los detenidos habían hurtado.

También durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron conocer la identidad del dueño de la empresa a quien iban dirigidos los cheques y pagarés intervenidos dentro de la furgoneta y averiguaron que uno de los pagarés había sido cobrado por un cómplice de los dos sospechosos anteriores a quien se le ha imputado los supuestos delitos de estafa y falsificación de documento.

Finalmente, los agentes se pusieron en contacto con el titular de la entidad y les entregaron sus documentos por valor 1.058,18 euros, más los daños causados en la empresa y recuperaron los objetos robados en la vivienda valorados en unos 1.900 euros.