"Cerrado por obra" homenajea a Lorca en "La señorita Esquivel"

Informa: Redacción Mayrena.com

"Cerrado por obra" homenajea a Lorca con De Nueva York a Jerez en la tienda de libros y papelería La señorita Esquivel

El grupo teatral mairenero "Cerrado por obra" representa, con motivo del 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, De Nueva York a Jerez. Poemario vivo de Federico García Lorca. La cita es el próximo viernes 26 de agosto, a las 21.30 horas, en La señorita Esquivel. Tienda de libros y papelería (C/ Fernán Caballero, 18) y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

De Nueva York a Jerez es el testimonio vivo de la existencia de Lorca, siendo una afirmación furiosa de su vida a través de la poesía. Una poesía que se pone de pie, camina y habla por sí misma. Se cuestiona, pregunta, denuncia y, sobre todo, ama con coronas de alegría.

En la representación tres jóvenes del siglo XX ponen voz e imagen de las palabras. Son los negros del barrio de Harlem, son poetas, son esencia o quizás gitanos de Jerez. Son tres espejos donde el poeta se refleja. Tres vertientes de un mismo rostro. Tres caricias de amor o tres gritos de odio.

Con esta obra, Cerrado por obra se hace eco de sus palabras de amor dormido y buscan hacer llegar al público más universal estos versos para que los escuche, los sienta y se vea reflejado en ellos.

Más información sobre Cerrado por obra y De Nueva York a Jerez en http://cerradoporobra.blogspot.com

Más información sobre La señorita Esquivel. Tienda de libros y papelería en https://www.facebook.com/libreriaesquivel