Cartel del sevillano Jorge Urbina para las fiestas patronales de Ntra. Sra. de los Remedios

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El hermano mayor Regino Mauri hizo entrega del original del alcalde, Ricardo Sánchez

A la izquierda el alcalde Ricardo Sánchez, en el centro el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Regino Mauri; y a la derecha la concejal delegada de Cultura, Juventud, Educación y Festejos, Gloria Guillén.

El cartel anunciador de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor para esta edición, entre el 8 y el 25 de septiembre, es obra del joven artista sevillano Jorge Urbina Álvarez. La hermandad patronal acaba de hacer entrega del lienzo original al alcalde mairenero Ricardo Sánchez, en un sencillo acto celebrado esta misma mañana en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de la localidad. En él, el regidor estuvo acompañado por el hermano mayor del colectivo patronal, Regino Mauri.

La obra que motiva el cartel se caracteriza por desplegar unas suaves tonalidades pastel, y en ella el licenciado de Bellas Artes Jorge Urbina ha destacado con clara centralidad la imagen del Niño Jesús que la Virgen porta en brazos, un hecho que se sustenta en el protagonismo que a los niños se les dará en la próxima edición de celebraciones en su honor, con punto más alto en la procesión que realizarán el día 7. Bajo la imagen con límites difuminados de Nuestra Señora de los Remedios se reproduce el Castillo de Luna como icono representativo del paisaje mairenero, quedando toda la composición flanqueada por dos bandas de guirnaldas que incluyen aproximadamente a mitad de su altura los escudos de la hermandad (a la izquierda) y del obispo hispalense Juan José Asenjo (derecha).

La obra ha sido realizada por encargo, y fue concebida por el artista con total libertad atendiendo a sus colmatados criterios estético y religioso, pues no en vano al margen de pintor Urbina es un activo integrante de la nómina cofrade de la capital andaluza, vinculado a las hermandades de Las Siete Palabras y El Museo, para la que hizo la portada de su última publicación. Además, el artista prepara para dentro de poco una completa exposición que se organizará en el Círculo Mercantil, donde compendiará reproducidos por su mano todos los Cristos de culto de Sevilla.