El césped del campo anexo al Polideportivo Albancor está ya en plena forma

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La optimización de estas instalaciones municipales impulsará la práctica de la actividad física de calidad

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que encabeza Federico Trigueros (IU), acaba de poner en marcha un Plan de Choque para el remozado y reacondicionamiento de los espacios e instalaciones de titularidad del Consistorio dedicados a esta actividad. Con dicho plan se rompe un periodo de inacción que se remonta a abril de 2010, momento en el que se hicieron las últimas intervenciones. Como primera medida apareja al mismo se ha acometido la reparación del césped artificial del Campo de Fútbol Anexo al Polideportivo Municipal Albancor.

Con la acción se ha conseguido un restablecimiento integral de la alfombra verde sintética, habiéndose llevado a cabo para ello la reposición de los segmentos dañados, el aireado de los tramos apelmazados, el reparto uniforme del caucho por toda la superficie, el peinado integral de la fibra verde, y la eliminación de las malas hierbas que le habían nacido, con un tratamiento consistente en su poda y la aplicación de productos químicos que impiden su nuevo crecimiento. La empresa encargada de los trabajos ha sido Instalaciones y Mantenimiento Deportivas Andaluzas, de la localidad de Osuna, que ha contado para ello con un presupuesto de 2.360 euros.

El concejal de Deportes Federico Trigueros se ha mostrado satisfecho por la pronta actuación, así como por la calidad de la misma, ya que este campo de juego soporta una intensa actividad deportiva, pues al margen de su función municipal en él se desarrollan los partidos oficiales del equipo de La Barrera en Primera Andaluza, que dentro de varias semanas comenzará así su nueva temporada liguera con el rectángulo de juego en perfectas condiciones, destacó el edil.