Tres detenidos por la Guardia Civil por quedarse dinero de la venta de dos vehículos de alta gama

Informa: Guardia Civil

Las víctimas llegaron a pagar, como adelanto, 25.000 euros por dos vehículos que nunca existieron

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a tres personas por un supuesto delito de estafa.

En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca se presentan dos ciudadanos chinos que manifiestan que han adelantado un dinero, para la compra de dos vehículos de alta gama, y después de ello no pueden contactar con las personas que supuestamente iban a venderle los mismos.

Según los denunciantes, se llegaron a desplazar a Mairena del Alcor para ver los vehículos, pero los vendedores alegaron que no los tenían allí y les enseñaron unas fotografías.

El Cuerpo Nacional de Policía envía las diligencias a la Guardia Civil de Los Alcores que se encarga de la investigación del suceso. Lo primero que hacen los investigadores es contactar con las víctimas que confirman los hechos y manifiestan que la compra se había hecho a través de una empresa de compraventa de vehículos.

Los Guardias Civiles tras diversas pesquisas conocen que la empresa, que según las víctimas, se dedicaba a la compraventa de coches es en realidad una empresa de suministros.


Una vez localizados los responsables de las misma, uno de ellos es identificado plenamente en reconocimiento fotográfico, por las víctimas. Se trata de N.L.C. de Mairena del Alcor, de 28 años, que es detenido por un supuesto delito de estafa.

La Guardia Civil continua con la investigación y detiene al los socios de N.L.C. , un vecino de Mairena del Alcor , F.J.P.P. de 22 años y M.M.R. de 24 años y vecino de Arahal, por los mismo delitos, ya que se beneficiaron, a sabiendas, del dinero estafado.