Envío de contenedores a Malawi y Perú de Llamarada de Fuego

Informa: Llamarada de Fuego

PERÚ

(Esta noticia tenía que haber sido colgada en Abril, en lugar de ahora en Julio. La verdad es que se nos pasó, y aunque en esa fecha estábamos bastante liados con la preparación del boletín, no valen excusas. Disculpen el retraso. Pero en fin, como comúnmente se dice, nunca es tarde si...)

El pasado día 18 de marzo, día del Santísimo Cristo de la Cárcel, llegó al Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, en Huacho, el container que cargamos el día 3 de febrero. Todo un record, pues sólo tardó mes y medio.

Fue recibido con gran alegría, ya que su carga, alimentos en su mayor parte, contribuirá a paliar las necesidades de muchas personas durante bastante tiempo.

Hemos comenzado la preparación del próximo contenedor, cuya carga será, si Dios quiere, para el mes de agosto.

MALAWI

Descarga en Malawi del último contenedor:

Son muchos los sueños que a lo largo de los años hemos tenido en nuestra asociación, y son muchos también los que se han hecho realidad. En esta ocasión se trata de estar presente en una de las descargas de los contenedores, concretamente del último que llegó a Malawi el 27 de mayo de este año.

Llegamos a Malawi el día 26 a mediodía y concretamos con el agente de aduanas que, para el día siguiente, sobre las 2 de la tarde, estuviese el contenedor en el Área 49 listo para su descarga. Se avisó a todas las comunidades: Kapiri, Mtengo, Mlale, Chezi, Chipaso, Mtendere y Ludzi, para que estuviesen presentes para que fuesen recogiendo cada una lo suyo.

Fue una experiencia inolvidable, pues es la guinda del pastel. Meses recogiendo, preparando, cargando y al final ves cómo todo llega en perfecto estado y comienza a usarse inmediatamente.

Después de descargar el contenedor en el Área 49, también participé en la descarga de todo lo que habíamos enviado a Kapiri. Llegamos ya de noche - anochece a las 6 de la tarde - no había luz y con las luces de la ambulancia, nos las tuvimos que apañar para poder ver y colocar todo en el almacén. Si bonita fue la primera descarga, creo que más apasionante y emotiva fue la segunda, en un ambiente de alegría y donde, a pesar del calor y el esfuerzo, sólo sentía una emoción y tranquilidad que lo envolvía todo.

Días después, en la misión de Mlale, donde llegó todo el mobiliario escolar, estuvimos montando todas las mesas, pero esto lo explicamos en otro momento.

En próximos días estaremos en disposición de cargar otro contenedor, donde nuevamente enviaremos productos diversos para los lugares descritos, 5 hospitales, un orfanato y 2 centros de formación.

Gracias a todos los que hacen posible que podamos llenar estas inmensas cajas de feiicidad.

Juan José Figueroa

Más fotos de la descarga en el Área 49 (Malawi)