El nuevo gobierno mairenero cursa 43 contrataciones laborales transparentes en el primer mes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

A la espera de aprobar el nuevo Reglamento, los procesos se rigen por un Decreto de Alcaldía que regula la selección

El nuevo gobierno de Mairena del Alcor ha tramitado un total de 43 contratos laborales con las garantías de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades durante su primer mes de vida. Las plazas ofertadas se refieren a 1 Oficial Primera pintor, 3 técnicos y 1 auxiliar para el Programa Andalucía Orienta, 1 fontanero, 1 herrero, 2 trabajadores sociales, 1 monitor de gimnasia rítmica, 9 técnicos acuáticos, 1 auxiliar administrativo para Participación Ciudadana, 2 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 2 auxiliares de jardín de infancia para las Escuelas Deportivas de Verano, 5 animadores socioculturales para las Escuelas Deportivas estivales, 1 coordinador de actividades acuáticas, 1 auxiliar administrativo para el Gimnasio Municipal, 1 taquillero para la piscina, 9 técnicos acuáticos, 1 monitor de gimnasia rítmica, y 1 conserje.

María José Daza (PP), la edil responsable del Área de Personal del Consistorio, ha explicado que a la espera de aprobarse el nuevo reglamento de contrataciones o, en su caso, practicar las modificaciones necesarias al vigente, el procedimiento transitorio regulador de estas ofertas de empleo eventual es el Decreto de Alcaldía 509/2011, por el que se modifica el baremo de puntuación de los aspirantes, que queda del modo siguiente: 7,2 puntos por tiempo de estancia en desempleo, 4 por formación, y 3 correspondientes a la experiencia profesional.

El Ayuntamiento plantea las ofertas existentes al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para formar parte de la selección o pruebas, todos los aspirantes deben presentar el currículum facilitado por el SAE en los servicios de Recursos Humanos del Ayuntamiento mairenero. A continuación, y en función de las bases suministradas por la concejalía de Personal, es el organismo dependiente de la Junta el que realiza una primera preselección fundamentada tras cotejar los méritos aportados por cada demandante. En cuanto al último paso corresponde al Consistorio, quien considerando el baremo establecido fija la plaza laboral.

La composición de la Comisión de Valoración, aprobada en el Decreto de Alcaldía 537/11, está formada por presidente, vocales y secretaria. Hay unos integrantes fijos del departamento de Recursos Humanos y de la Junta de Personal, y otros varían en función del área al que pertenezca la oferta presentada.

Todas las ofertas se publican tanto en el tablón de anuncios como en la emisora y el sitio municipal en Internet "para posibilitar la igualdad de oportunidades de todos los interesados", explicó Daza, abundando en la idea de que no se han abierto nuevas bolsas para peones y empleados de limpieza, de modo que siguen rigiendo las antiguas. Mientras que para las ofertas relacionadas con programas de empleo puestos en marcha con otras administraciones u organismos, el procedimiento consiste en la realización de pruebas de selección que valoran ante todo de la capacidad de los aspirantes.