Aprovecha un alunizaje para denunciar el robo de numerosos efectos

Informa: Guardia Civil de Mairena del Alcor

Estaba a punto de cobrar del seguro 11.200 euros por robo de dinero en efectivo y los efectos que supuestamente le habían robado.

La Guardia Civil comprobó que, tras el alunizaje, no les dio tiempo a los ladrones a llevarse nada.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han imputado a una persona por un supuesto delito de Estafa a Compañía Aseguradora.

El pasado 3 de julio se presenta ante la Guardia Civil un vecino de Alcalá de Guadaira, denunciando haber sido víctima de robo con fuerza en las cosas. El denunciante manifiesta que, en un bar que regenta en Mairena del Alcor, autores desconocidos le han sustraído numerosos efectos tras empotrar un coche contra el local.

Según la víctima le han sustraído 8.000 € en efectivo, así como jamones, embutidos varios, un televisor de plasma, un robot de cocina, bebidas, la caja registradora y un equipo de sonido.

Días después se presenta el denunciante de nuevo en dependencias de la Guardia Civil y amplia la denuncia. Según manifiesta, los supuestos cacos se habrían llevado también varias cajas de pescado y, al provocar el corte del suministro eléctrico, se le ha estropeado la mercancía congelada.

Del esclarecimiento del suceso se encarga el Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores. Por un lado se entrevistan con la Policía Local de Mairena del Alcor, que les aporta el correspondiente informe. También cuentan con el de los Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Carmona, que realizaron la inspección ocular al bar tras el alunizaje.

Los investigadores de la Benemérita sospechan de este supuesto robo porque, aunque se comprueba que el alunizaje si se produjo, lo que no pudieron los delincuentes es entrar en el establecimiento y llevarse nada de lo denunciado, sobre todo porque los vecinos dieron aviso a la Policía Local, y esta tardó muy poco en llegar.

A la Guardia Civil le extraña que sea cierto que, como denuncia la víctima, hubiese esa cantidad tan alta de dinero en efectivo, 8.000 euros, en un bote de cristal en el interior de su bar una vez cerrado.

Por otro lado los investigadores de la Guardia Civil comprueban que, tras el alunizaje, en el interior del bar había una televisión de plasma y numerosos jamones y chacinas, como se observa en el informe fotográfico que realizan los Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Carmona nada más producirse el suceso.

Se continúan con las gestiones y se llega a saber que la víctima ha presentado la denuncia en su Compañía Aseguradora y ésta procederá a la correspondiente indemnización de 11.200 euros.

Una vez corroboradas sus sospechas, se localiza y cita al propietario del bar, R.R.B. La Guardia Civil le imputa por un supuesto delito de Estafa a Compañía Aseguradora.