Antoñín campeón de España de Atletismo Veterano

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- El pasado sábado se alzó con el galardón en Águilas (Murcia) marcando un tiempo de 2 minutos 35 centésimas en la variable de 800 metros

El atleta mairenero Antonio Vázquez Aguilar "Antoñín" sigue en su mejor racha y ganando trofeos. Así, tras las tres medallas conseguidas el pasado día 12 en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Veterano, el pasado sábado 25 se alzó campeón de España de Atletismo Veterano en 800 metros lisos pista tras una carrera de sprint en la que consumió tan sólo 2 minutos con 35 centésimas. Una marca que le valió el Oro de su categoría en el campeonato, celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Hellín.

La prueba que le dio la gloria se celebró a las 8 de la tarde, en el seno de una cita que se prolongó hasta la jornada posterior, en la que Antoñín competiría de nuevo, corriendo en la prueba de 1.500 metros celebrada a las 10,30 de la mañana. En ella, tras el éxito rotundo que le precedió, el corredor de Mairena del Alcor se haría con un discreto quinto puesto tras marchar durante todo el recorrido en tercera posición. Marcó en el trayecto 4 minutos y 18 segundos.

El Campeonato Nacional de Atletismo de Atletas Veteranos reunió a unos 1.200 atletas mayores de 35 años de toda España, que se multiplicaron a través de numerosas pruebas en torno al atletismo, desde la carrera en sus distintas modalidades hasta lanzamiento de martillo, jabalina, salto de altura o pértiga. Todo ello con gran presencia de público y medios de comunicación.

Tras la vuelta a su pueblo el deportista se ha mostrado feliz y orgulloso por lo conseguido, y ha informado que ahora tiene la vista puesta en su posible participación en el próximo mundial de atletismo.