Los robos de cable vuelven y ahora toca a las Palmeritas

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- El pasado fin de semana unos desconocidos dejaron o oscuras la plaza de la Blanca Paloma tras arrancar 400 metros de red eléctrica

Tras varios meses de tregua, nuevos robos de cableado eléctrico acaban de producirse en Mairena del Alcor. El último episodio ocurrió el pasado fin de semana cuando durante la madrugada del sábado unos desconocidos que luego consiguieron darse a la fuga extrajeron toda la red conductora que une las farolas de la plaza de la Blanca Paloma en la barriada Las Palmeritas. En total, unos 400 metros de cable que dejaron la zona verde totalmente a oscuras.


Foto de cable de cobre procesado

La alerta la dieron a la mañana siguiente los propios vecinos del entorno tras descubrir el rastro dejado por los ladrones con sus hechos. Entre otros, la falta de algunas de las tapas de registro de la red eléctrica subterránea que alimenta el conjunto de farolas, hecho que pese al paréntesis realizado por los delincuentes en lo referido a la sustracción de cable, no ha tenido la misma tregua, sucediéndose durante las últimas semanas en otros puntos del casco urbano mairenero.

Los vecinos de la plaza, no obstante, sí advirtieron de madrugada que la iluminación nocturna de la calle se apagaba, aunque no relacionaron el apagón con un posible robo del material eléctrico hasta no comprobar sus efectos ya vuelto el día, momento en el que alertaron a la Policía Local de Mairena, que inmediatamente hizo acto de presencia corroborando los hechos y poniendo en marcha un dispositivo para tratar de localizar a los responsables, algo que a fecha de hoy no ha dado frutos.

Por su parte, desde la concejalía de Obras y Servicios el edil Juan Galocha (PP) ha manifestado que el Ayuntamiento se ha puesto de inmediato manos a la obra para restituir el cableado y con ello reponer la iluminación del recinto a la mayor brevedad. Asimismo, tanto en esta plaza como en otras lugares que han padecido estos actos vandálicos se repondrán las tapas metálicas de la red eléctrica, para lo cual se ha elevado la pertinente reclamación a Endesa, propietaria de la misma.