Detenida por suplantar la identidad de la titular de una cuenta bancaria para sacar dinero

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

Detenida una mujer por suplantar la identidad de la titular de una cuenta bancaria para sacar dinero

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor han detenido a una mujer de 33 años, residente en la localidad, por hacerse pasar por la titular de una cuenta bancaria y sacar dinero en una sucursal de la entidad bancaria en Mairena.

Los agentes comenzaron sus indagaciones cuando una vecina de Alcalá de Guadaira les denunció que le estaban sacando dinero de su cuenta bancaria y que los reintegros se efectuaban en una oficina bancaria sita en esta localidad, en la cual ella no había estado nunca.

Posteriormente se averigua que en dicha oficina bancaria se han realizado cinco reintegros de la cuenta de la denunciante en los últimos dos meses, siendo 800 euros la cantidad total reintegrada.

Personados los agentes en la sucursal bancaria, los empleados les informan que los reintegros de esa cuenta los ha realizado una mujer, de la que facilitan sus características físicas y que puede residir en la localidad porque la han visto en varias ocasiones paseando, desconociendo cualquier otro dato de la misma y de su domicilio. Según éstos, la mujer se había personado en varias ocasiones en la oficina para efectuar dichos reintegros, identificándose como la titular de la cuenta y firmaba los recibos de los reintegros como tal.

Rápidamente los agentes iniciaron las gestiones oportunas para la averiguación de la identidad de la presunta autora de tales hechos y de su domicilio, tras varias averiguaciones consiguieron localizarla, siendo reconocida por los empleados de la sucursal bancaria.

El modus operandi de la mujer era suplantar la identidad de la titular de la cuenta que era familiar suya para engañar a los empleados de la sucursal bancaria y efectuar reintegros de la cuenta bancaria, falsificando su firma en los recibos de los reintegros.

La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial por un presunto delito de estafa, usurpación de estado civil y falsificación en documento mercantil.