Ricardo Arjonilla es el ganador del I Concurso Cartel del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ricardo Arjonilla Álvarez es el ganador del I Concurso Cartel del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Los doce miembros del jurado eligieron por unanimidad la obra del artista de Gelves en la tarde del miércoles 22 de junio en la Villa del Conocimiento y las Artes. Destacaron la calidad de las obras presentadas, 33 en total.

El jurado estuvo compuesto por D. Antonio Gavira Alba, escultor, pintor y Catedrático de Bellas Artes como presidente; el pintor D. Juan Valdés; D. Jesús Gavira Alba, escultor y pintor; los fotógrafos D. Paco Sánchez y Dª. Mary Guillén; D. José Manuel Peña Jiménez, cartelista; D. Calixto Sánchez Marín, cantaor; D. Ricardo A. Sánchez Antúnez, Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Dª. Gloria R. Guillén Rodríguez, delegada de Cultura; D. Antonio Reina Gómez, Doctor en Historia del Arte y Presidente de la Fundación Antonio Mairena; D. Antonio Cruz Madroñal, heredero de Antonio Mairena y secretario de la Fundación Antonio Mairena y D. Manuel Jiménez Rios, Presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

El autor ya ganó los concursos de carteles de Feria de Mairena del Alcor en los años 1.996 y 2.003. En esta ocasión recibirá 2.000 euros como premio. También ha ganado otros concursos de carteles en Mairena del Aljarafe y Sevilla.