El PP ha alcanzado un acuerdo con IU y PA que garantizará un gobierno estable para los próximos cuatro años

Informa: PP de Mairena del Alcor

" Finalmente, el diálogo ha sido quien ha llevado al Popular Ricardo Sánchez a la Alcaldía de Mairena del Alcor.
" El PP asumirá la Alcaldía y cinco delegaciones, IU será responsable de tres y PA de una delegación de gobierno

16, junio, 11.- El PP de Mairena del Alcor ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de gobierno alcanzado con IU y PA que se ha basado en el diálogo y que garantizará un gobierno estable en el Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

El PP de Mairena del Alcor ha asegurado que "el pasado 22 de mayo, las urnas dejaron un panorama abierto, PP 8, PSOE 8, IU 3 y PA 2, que ha puesto a prueba la capacidad de negociación de la nueva generación política de este municipio".

"Con estos resultados, los maireneros nos manifestaron claramente que apostaban por el diálogo y el consenso entre fuerzas políticas". "Por ello, Ricardo Sánchez inició un proceso de diálogo político teniendo presente que esos eran los valores más importantes en política, y que se enfrentaba al momento de demostrar su capacidad de escuchar y de dejarse escuchar".

"Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, tanto Ricardo Sánchez como su equipo han trabajado intensamente en cerrar hasta el último detalle para culminar con éxito el proceso de diálogo con las otras dos formaciones políticas integradas dentro del gobierno de Mairena del Alcor".

Según el PP, "encima de la mesa había un reto muy importante, un reto histórico, que han sabido resolver los tres partidos políticos. En todo momento, se apeló a los puntos de unión entre todos los partidos, que en este caso eran mucho puesto que los tres programas de gobierno hacían un llamamiento inequívoco al cambio destacando la transparencia, la lucha contra el desempleo y la igualdad de oportunidades".

El primer objetivo se ha cumplido, constituir un gobierno estable para los próximos cuatro años y del que formarán parte PP, IU y PA. Según este acuerdo, el gobierno queda constituido de la siguiente manera:

Alcalde, Ricardo Sánchez (PP)
Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo. (PP)
Economía y Hacienda (PP)
Régimen Interior (PP)
Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana (PP)
Cultura, Educación, Juventud y Festejos. (PP)
Salud y Consumo (PA)
Igualdad y Servicios Sociales (IU)
Urbanismo (IU)
Participación Ciudadana y Deportes (IU)

"El nuevo gobierno de Mairena del Alcor se caracterizará por su transversalidad, es decir, no se sustentará sobre compartimentos estancos en el reparto de competencias, sino que, al contrario, las tres formaciones participarán a nivel informativo y decisivo en todos los ámbitos de decisión"