La Guardia Civil detiene a dos hermanos por dar una brutal paliza y robar su coche a un vecino

Informa: Guardia Civil

Los agresores, uno de ellos menor, llegaron a romperle le nariz a la víctima, que pudo ver cómo se marchaban en su coche.

La agresividad y ensañamiento del menor ha provocado una gran alarma social en el Viso del Alcor.

Sevilla 10 de junio de 2011. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de Robo con Violencia en las Personas y Lesiones Graves.

La víctima de este suceso, tras ser atendida en el centro de salud de El Viso del Alcor primero y en un hospital de Sevilla capital después, presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil.

El denunciante, un varón de 30 años vecino de Mairena del Alcor, relata que estaba en una calle de El Viso en compañía de un amigo suyo, junto a su coche, un vehículo de gama alta, cuando se les acercaron dos jóvenes a los que no conocía de nada.

Estos chicos, de buenas a primeras, comenzaron a increparlo e insultarlo, mientras que le propinaban patadas y puñetazos hasta el punto de que cayó al suelo semiinconsciente. Ensangrentado y en el suelo, pudo ver cómo sus agresores subían a su coche y partían a toda velocidad. Posteriormente recibió la ayuda de los vecinos que lo trasladaron al Centro de Salud. Los facultativos lo derivaron a un Hospital con el tabique nasal fracturado y desplazado, además de sangrar abundantemente.

El Área de Investigación del la Guardia Civil de Los Alcores se hace cargo del esclarecimiento de estos hechos, para lo cual se entrevistan con los posibles testigos. Al mostrarles fotografías, uno reconoce sin duda al menor, concretando que era el que más violencia empleó contra su víctima. El otro presunto agresor resulta ser su hermano, M.A.B.G. de 21 años, ambos vecinos de El Viso del Alcor.

Una vez identificados, los agentes localizan y detienen al sospechoso mayor de edad. Su hermano se encuentra desaparecido, pero también se consigue saber su paradero y es asimismo detenido por la Guardia Civil.

En cuanto al coche sustraído, los agentes lo encuentran en una calle del El Viso; al parecer los sospechosos lo dejaron abandonado cuando se quedó sin combustible.

Con esto culmina la actuación: el detenido mayor de edad es puesto a disposición judicial y en cuanto al menor, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan, la fiscalía de menores ordena su internamiento en un Centro de Menores en régimen cerrado.