Detenidos tres jóvenes por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La Policía Local de Mairena del Alcor ha detenido a tres jóvenes de 19, 18 y 14 años de edad, respectivamente, por efectuar varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.



Los hechos tuvieron lugar en la pasada noche del 28 de mayo. La Policía Local recibió varias llamadas telefónicas de vecinos informando a los agentes que habían observado a un grupo de jóvenes robando en el interior de vehículos estacionados.
El modus operandi de los atracadores, según informaron los denunciantes, consistía en romper una de las lunas del vehículo para acceder a su interior y, posteriormente, se marchaban en un coche estacionado en las proximidades del lugar de los hechos, del que pudieron determinar la marca, el modelo y el color.

Los agentes iniciaron las gestiones necesarias para localizar al vehículo y, poco tiempo después, observaron a un coche en marcha con las características descritas, que les resultó sospechoso. Seguidamente, la Policía procedió a señalizar y ordenar la detención del vehículo para la identificación de sus ocupantes.

Los individuos se dieron a la fuga desobedeciendo las órdenes de los agentes, iniciando un seguimiento por varias calles del casco urbano del municipio y, posteriormente, por un camino rural. En ese mismo momento, los ocupantes del vehículo arrojaron los objetos hurtados por las ventanas.
Debido a la gran velocidad con la que circulaba el vehículo sospechoso y al mal estado del camino rural, éste sufrió un accidente y como consecuencia reventó una de las ruedas y se rompió el cárter.

Los agentes, tras registrar el vehículo, encontraron en el maletero diversos objetos procedentes de los robos, entre los que cabe destacar radio CDs, porta CDs y unas gafas de sol de una conocida marca. Asimismo se recogió del camino otra radio CD, que los asaltantes arrojaron por la ventana durante el seguimiento.

Por estos motivos, los ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.