El Viso también vacunará a la población menor de 25 años contra la meningitis

Informa: Ayuntamiento de El Viso del Alcor

El Alcalde, Manuel García, ha anunciado que la Consejería de Salud va a proceder desde hoy a vacunar a la población susceptible, menores de 25 años, contra la meningitis C

Tras los tres casos de Meningitis C que el Sistema de Vigilancia Epidemiología de Andalucía ha detectado en Mairena del Alcor, se empezó a vacunar, en una primera fase, el día 25 de mayo de 2011 a la población susceptible de la vacuna contra la Meningitis C de Mairena del Alcor.

El día 26 de mayo de 2011 en una segunda fase, continuación de la primera, se empezará a vacunar a la población susceptible, menores de 25 años, de El Viso del Alcor contra la Meningitis C por considerar que entre ambos núcleos poblacionales no existe solución de continuidad y además porque los flujos de población entre ambos municipios se producen de manera continua y diaria tanto por temas laborales, familiares, amistades, de servicios, ocio y educativos.


Con el fin de que la población de El Viso del Alcor, susceptible de vacunarse contra la meningitis C, tenga la mayor y mejor accesibilidad y facilidad para vacunarse, la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Sevilla Norte

INFORMA

1.- La vacunación contra la meningitis C se realizará preferentemente en el CENTRO MARIA ZAMBRANO de El Viso del Alcor, en donde se ubicará un punto de vacunación atendido por personal médico y de enfermería. Se comenzará a vacunar en este lugar el día 26 de mayo de 2011 desde las 13 horas hasta las 20 horas. Igualmente se ubicará otro punto de vacunación en el Centro de Salud de El Viso del Alcor, atendido por personal médico y de enfermería, en el que se comenzará a vacunar el día 26 de mayo de 2011 desde las 11 horas hasta las 20 horas. En dichos puntos de vacunación se seguirá vacunando mañana día 27 de mayo de 2011 en horario de 9 a 20 horas.

Deseamos que a estos puntos de vacunación acudan a vacunarse aquellas personas que no asisten a los Colegios Públicos educativos o a los Institutos de Educación Secundaria de El Viso del Alcor.
Es necesario que todas aquellas personas que acudan a vacunarse a estos puntos de vacunación lleven consigo su TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA y su Cartilla de Vacunación.

2.- El día 27 de mayo de 2011 se comenzará la vacunación de las chicas y chicos que asisten a los Institutos de Educación Secundaria Profesor Juan Bautista e Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de El Viso del Alcor. Para ello se desplazará a dichos Institutos personal médico y de enfermería en horario de 9 a 14 horas. En estos Institutos se habilitara una Sala para efectuar la vacunación de aquellas personas que precisen la vacuna. Para ello es necesario que todas/os lleven consigo su Cartilla de Vacunación y su TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA.

3.- El mismo día 27 de mayo de 2011 se vacunará a los niños/as que asisten a los Colegios Públicos de El Viso del Alcor, a saber:

-C.P Alunada

-C.P. Gil López

-C.P. Juan Carlos I

-C.P. Albaicín

-C.P. León Rios.

Para llevar a cabo la vacunación en estos Colegios Públicos, se desplazará personal médico y de enfermería a los mismos, en horario de 9 a 14 horas. En cada uno de los Colegios referidos se habilitará una sala para llevar a cabo la vacunación.

Es necesario que todos los niños y niñas lleven consigo su Cartilla de Vacunación y su TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA.

4.- Los días 28 y 29 de mayo de 2011, sábado y domingo, y desde las 9 a 20 horas permanecerá abierto sólo el punto de vacunación ubicado en el Centro de Salud de El Viso del Alcor, al entender como suficiente para vacunar aquellas personas susceptibles de vacunación contra la Meningitis C que por diferentes circunstancias no hubieran podido vacunarse los días 26 y 27 de mayo de 2011.

5.- Con estos diferentes puntos de vacunación pretendemos que las personas a vacunar tengan la mejor accesibilidad y la mayor comodidad posible. Para lograrlo se ruega que todos/as observemos el contenido de este comunicado. Es por ello por lo que pedimos que las chicas y chicos y las niñas y niños que asisten a los Institutos de Educación Secundaria y a los Colegios Públicos referidos de El Viso del Alcor procuren vacunarse en sus Centros educativos, quedando los puntos de vacunación ubicados en Centro María Zambrano y en el Centro de Salud de El Viso del Alcor para otras personas que no asisten a dichos centros educativos.

5.- Para cualquier tipo de aclaración o información que al respecto se precise pueden llamar por teléfono marcando los números siguientes:

- 955.64.97.51 del Centro de Salud de El Viso del Alcor.

- 955.01.67.06 del Distrito Sanitario Sevilla-Norte