Paseando por Mairena con las alumnas del Taller de Empleo Los Molinos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las alumnas del módulo de animación turística del Taller de Empleo Los Molinos proponen a todos los ciudadanos conocer el patrimonio monumental e histórico de Mairena. Para ello han programado un ciclo de visitas turísticas guiadas, de unas tres horas de duración cada una. La primera es el día 14 de mayo.


La visita empezará a las 10:30 horas en la Oficina de Turismo. La primera parada tendrá lugar en la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, la recién restaurada fortaleza mairenera, en la que se podrán contemplar los románticos jardines y su amplia variedad de especies florales y arbustivas.
La Casa Palacio de los Duques Arcos. Esta típica construcción de la nobleza en la campiña sevillana data del siglo XV, y servía de residencia privada y como almacén de productos y aperos agrícolas.

Mairena ofrece otros atractivos fundamentales en su casco urbano que también forman parte de circuito, como la parroquia de Santa María de la Asunción, el arco mudéjar de la calle Ancha y su pequeño retablo de la virgen del Sor, la capilla del Cristo de la Cárcel y la plaza de Antonio Mairena. La visita concluye con un paseo por el centro histórico del municipio.

El horario para inscribirse en la Oficina de Turismo es de 10:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. En ese mismo horario también se puede hacer por teléfono en el número 95 574 89 50 y a través de correo electrónico a la dirección turismo@mairenadelalcor.es