El PSOE no participará en el debate organizado por el Periódico de Mairena

Informa: PSOE Mairena del Alcor

El PSOE no participará en el debate del Tripartito

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación digital, así como en distintos paneles informativos, sobre la realización de un debate público entre los distintos candidatos a la Alcaldía del próximo 22 de Mayo, el PSOE de Mairena del Alcor quiere manifestar que en reunión de su Comisión Ejecutiva Local celebrada el pasado día 3 de Mayo del presente año, ha decidido no aceptar la invitación realizada por el Periódico de Mairena en base a las siguientes consideraciones:


a) El debate electoral ha sido organizado sin tener en cuenta la opinión del Partido Socialista, ni en cuanto a la realización o no del mismo, ni en cuanto al contenido o formato de su desarrollo. Desde el PSOE de Mairena entendemos que los debates electorales deben cumplir con los principios de pluralidad y objetividad. En este sentido es fundamental el acuerdo de todas las formaciones intervinientes antes de su anuncio y no sólo de algunas.

b) Los organizadores del evento han publicado, a través de distintos medios, la realización del debate con la participación de todos los candidatos. No han confirmado la asistencia del PSOE de Mairena ni han tenido en cuenta su opinión. Tampoco han invitando a la candidata del Partido Familia y Vida, probablemente porque esta formación colisiona con los intereses electorales de un sector del tripartito, lo que evidencia el verdadero interés de los organizadores.

c) La supuesta organización del acto corresponde a un medio de comunicación local, cuya línea editorial ha sido beligerante, parcial y manifiestamente contraria a las políticas realizadas por nuestro Partido. La falta de objetividad en ocasiones ha rozado la ilegalidad y las opiniones que se han vertido en el mismo han sido notoriamente sesgadas, evidenciando un periodismo interesado y sectario. Ahora pretenden bajo el falso argumento del "interés público" realizar un evento con la única intención de obtener alguna ventaja política que beneficie al tripartito y a su medio de comunicación afín.

d) El Periódico y los partidos integrantes del tripartito (P.P., I.U., y P.A.) deciden quiénes son los que pueden acudir al acto, qué preguntas se formularán por Internet, de qué temas tratarán y qué tiempo tendrán los intervinientes.

e) En las reuniones mantenidas entre las distintas fuerzas políticas para el reparto de los tiempos en los medios de comunicación públicos con fines electorales, según establece la Legislación electoral, ningún Partido hizo propuesta alguna de debate entre las formaciones a las que el PSOE no hubiera puesto objeción, al tratarse de un medio público y con garantías de objetividad e imparcialidad.

Desde el PSOE manifestamos que nunca hemos eludido ningún debate político, ni en las instituciones ni fuera de ellas, pero no estamos dispuestos a entrar en el juego político del tripartito ni de su medio afín. Aquellas personas que quieran conocer nuestro programa electoral o nuestras opiniones políticas podrán acudir a los distintos actos que hemos previsto durante la campaña en todos los barrios de Mairena o bien seguirnos en los espacios gratuitos cedidos para tal fin por la Radio Pública según establece la Ley electoral.