El Ayuntamiento garantiza el servicio de transporte público en la Feria

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento garantiza el servicio de transporte público en la Feria de Abril

Incrementan los horarios, la frecuencia de paso y el trayecto para facilitar a todos los ciudadanos el acceso al Real de la Feria

El transporte público está garantizado para la Feria de Abril 2011. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que desde el miércoles 27 de abril al día 1 de mayo, incrementará considerablemente el servicio de transporte urbano con la puesta en marcha del servicio especial de Feria, que facilitará a todos los ciudadanos el acceso al Real. La tarifa única es de 2 euros.

El miércoles 27 de abril, el autobús urbano prestará su servicio en el horario habitual, incrementando la frecuencia de paso hasta las 14.00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:30 horas por la noche. El jueves funcionará de 11:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 24:00 horas. El horario tanto para la jornada del viernes como para la del sábado es de 12:30 a 15:00 horas y de 20:00 a 3:00 horas. El transporte público funcionará de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 1:00 horas el domingo.

El trayecto comienza y finaliza a pie de portada. En concreto, empieza en la portada del Real para continuar por la travesía, calle Ronquera, calle Almonaster y Roxas, IES Los Alcores, travesía, plaza Manuel Mateos Figueroa, calle Camino del Alconchel, calle Ancha, plaza de Antonio Mairena, calle Sevilla, calle Nuestra Señora del Amparo, centro cívico Antonio Machado, colegio Huerta del Retiro, calle Hijuelilla, centro de salud y regreso al Real de la Feria.

El Ayuntamiento mairenero ha prorrogado la concesión del servicio de transporte público por un periodo de dos años a la empresa Jiménez Capitán S.L. que recibirá, además, una importante subvención adicional. Esta inyección económica viene a paliar los gastos derivados por el incremento del coste del combustible. Se beneficiarán tanto los usuarios como la empresa concesionaria, al no aumentar el precio del billete y financiar con fondos públicos los gastos que genera la disposición del servicio.