Dispositivo de seguridad ciudadana Feria 2011

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La Feria de Abril es, como cada año, uno de los eventos de mayor calado en nuestra localidad. Es por eso que supone un gran esfuerzo organizativo en el que confluyen gran cantidad de medios humanos y materiales. Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana.

Esta última misión se constituye como uno de los pilares básicos para que la feria tenga un buen desarrollo y todos podamos disfrutar de las fiestas con la mayor comodidad.

Acceso de vehículos al Real de la Feria
Durante los días de celebración de la Feria, sólo podrán acceder al Real de la Feria los vehículos dedicados al suministro de las casetas que dispongan de la tarjeta de acceso facilitada por el Ayuntamiento. El horario de acceso es el siguiente:

" Miércoles 27 de abril: de 8:00 a 17:00 horas
" Jueves 28 y viernes 29 de abril: de 8:00 a 13:00 horas
" Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo: de 8:00 a 12:00 horas
Acceso de caballos y carruajes al Real de la Feria

Durante todos los días de feria, el horario de acceso para caballos y enganches al recinto ferial es de 13:00 a 19:00 horas. El paseo de caballos y enganches se realizará conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de Acceso y Circulación por el Real de la Feria de Mairena del Alcor.
Seguridad ciudadana

Este operativo lo desarrollan conjuntamente la Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del Alcor. El dispositivo permanece activo desde el miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche. Además, como viene siendo habitual en años precedentes, se ubicará una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo.


GUARDIA CIVIL: La Guardia Civil participa con un amplio grupo de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), a la Agrupación de Tráfico, al puesto de Los Alcores y al Escuadrón de Caballería.

Principales cometidos durante la feria:
" Seguridad ciudadana en el Real de la Feria y en sus accesos.
" Mantenimiento del orden público en el recinto ferial y en sus accesos.
" Vigilancia de la población.
" Seguridad vial en las rutas de accesos a la localidad.

POLICÍA LOCAL: Entre 8 y 10 agentes del cuerpo de la Policía Local de Mairena del Alcor prestarán servicio en cada turno.
Principales cometidos durante la feria:
" Servicio permanente de atención al ciudadano en la caseta de seguridad situada en el recinto ferial.
" Ordenación del tráfico en los accesos al Real de la Feria y al casco urbano.
" Inspección sanitaria de atracciones de feria, puestos ambulantes en unión con los técnicos municipales competentes y ordenanzas municipales en general.
" Vigilancia de la población, aparcamientos y zonas limítrofes al recinto ferial.

SEGURIDAD PRIVADA: Se hará cargo del control de accesos en la portada del recinto ferial en coordinación de la Policía Local y del acceso y vigilancia de los aparcamientos de vehículos situados en el polideportivo municipal y en la avenida de la Feria.
Servicios asistenciales en el Real de la Feria
Al igual que en años anteriores estará formado por el servicio de extinción de incendios, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Mairena del Alcor y otros municipios, y asistencia médica de urgencias.