El CEIP Antonio González participa en la plantación de árboles en la comarca

Informa: GDR Campiña - Los Alcores

Más de 1.300 personas han participado en la plantación de 720 árboles de la comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla. Actividad en la que ha participado el CEIP Cervantes de Carmona, CEIP Antonio González de Mairena del Alcor, CEIP Bernardo Barco y Centro Educativo Adultos de La Campana y la población, en general, de El Viso del Alcor. Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Delegación de Medio Ambiente de los distintos ayuntamientos implicados así como asociaciones, talleres de empleo y escuelas taller de las localidades.

En este sentido, se han plantado distintas especies de árboles: acebuche, adelfa, algarrobo, lentisco y pino, incidiendo así en la importancia de mantener especies autóctonas y conservar nuestra diversidad biológica.

Con esta campaña iniciativa de los municipios participantes y apoyada por el GDR se pretende dinamizar a la población para concienciarla de la necesidad de mantener y conservar el medio ambiente mediante la plantación de árboles en un contexto festivo, centrado en el disfrute del ocio y el tiempo libre respetuosos con nuestro entorno, en una actitud centrada en el fomento y acercamiento a la conservación del bosque mediterráneo. Esta actividad que conlleva talleres de sensibilización a las personas participantes y la plantación de especies autóctonas se integran en otras acciones que se desarrollan en los distintos municipios que promueven la sensibilización medioambiental y el desarrollo sostenible de los mismos, incidiendo este año además en la celebración del Año Internacional de los Bosques.

En este sentido, el GDR Campiña-Alcores, en su apuesta por el respeto hacia el medio ambiente continúa ejecutando acciones encaminadas a fomentar el desarrollo sostenible de los municipios, concienciando y sensibilizando a la población para el respeto hacia el medio ambiente.

¿Sabías qué?
1 hectárea de árboles (extensión de un campo de fútbol) produce oxígeno su?ciente para respirar seis personas. Un árbol de 20 años absorbe y transforma en un año el CO2 de un automóvil que recorre entre 10.000 y 20.000 Km.

Un solo árbol elimina una tonelada de CO2 en su vida. La sombra de un árbol sobre una casa, puede ahorrar el 30% en costes de refrigeración.
Cada persona emite una media de 7,5 toneladas anuales de CO2, lo que exige que se planten 1.575 árboles por habitante cada 20 años. Cada persona debería plantar 2 árboles al año para consumo de papel, uno más cada 10 años para reponer la madera utilizada y uno por cada familia al año para producir CO2.