El Arrebato pregonará este año la Feria de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El artista sevillano Javier Labandón pregonará este año a la madre de todas las ferias

El pregón de la Feria de Abril de Mairena del Alcor tendrá lugar a las 23:00 horas del jueves 28 de abril en la caseta municipal

El artista sureño Javier Labandón, El Arrebato, será el pregonero de la madre de todas las ferias, el próximo 28 de abril a las 23:00 horas en la caseta municipal. La Feria de Abril de Mairena del Alcor se celebra del 28 de abril al 1 de mayo.

En la actualidad, El Arrebato se encuentra promocionando su sexto álbum de estudio, Lo que el viento me dejo que salió a la venta el pasado año 2010. A lo largo de su carrera ha vendido más de un millón de discos, el más claro reflejo del alcance popular de las canciones de El Arrebato.
Al margen de su carrera profesional, Javier Labandón es mairenero de adopción, "por elección propia", uno de los motivos por el que Labandón quiere compartir su faceta más intimista y personal junto a su familia, con sus amigos y vecinos.

La Feria de Mairena se originó en el año 1441. El rey Juan II de Castilla facilitó a Pedro Ponce de León, señor de Mairena, la repoblación del lugar proporcionando el abastecimiento de productos y la movilidad de los ganados por la comarca. Con el tiempo se ha convertido en un evento ligado al ocio y al esparcimiento.

La Feria ha sido musa de numerosos escritores y artistas que plasmaron con tinta y óleo la esencia, el color y las costumbres de la fiesta mairenera, como Estébanez Calderón, Gustavo Adolfo Bécquer, Valeriano Bécquer o Lamayer.