El C.D. Mairena organiza la I Feria del Jamón en la Preferia

Informa: Mairena Comunicación Alternativa
Pretende un plus de financiación que contribuya a cuadrar sus cuentas recuperando al tiempo el espíritu comercial que tuvo la fiesta
El C.D. Mairena ha organizado la I Feria del Jamón de Mairena del Alcor, cuya fecha de celebración será el martes 26 de abril (la semana de la feria) de 14 a 18 horas en la Caseta de la Cooperativa Agrícola del recinto abrileño. Hasta 20 empresas de distintos puntos de nuestra geografía someterán a examen del jurado otras tantas piezas de la extremidad del cerdo, que en función de su calidad optarán a tres premios como aval de reconocimiento y promoción del producto. El programa de Canal Sur Andalucía Directo estará presente colaborando en la difusión del concurso.

Al margen de las 20 empresas a concurso, otras 23 colaboran aportando fondos de 300 euros cada una con los que financiar al equipo, en graves dificultades económicas desde hace unos años, y que con esta inyección espera conseguir cuadrar sus cuentas para saldar sin deudas con la plantilla la temporada en curso. Pero hay más colaboradores. En concreto, una red de bares, restaurantes y otras industrias del gremio en Mairena, que se han sumado al evento aportando bebidas y otras colaboraciones en especie que permitirán al club albinegro el mínimo coste para así facilitar el engordamiento de las necesarias ganancias. Dentro de todas ellas es la firma local del sector Exclusivas Mairena la que ocupa un lugar destacado.

Constituida como un foro de negocio, la muestra preferial no estará abierta a la participación general del público para la degustación, pues su sentido es sectorial pretendiéndose poner en contacto a los distintos segmentos de la industria del cerdo para faclilitar su fluidez en los negocios. Todo ello con el buen ambiente previo que caracteriza a la feria más antigua de Andalucía desde muchos días antes de su inauguración oficial, y con toda la vistosidad de una cita de estas caracterìsticas, entre ellas la cuadrilla de cortadores de jamón que participarán loncheando el producto andaluz y español por excelencia.

Desde el CD Mairena, Juan Moreno y Francisco Sánchez han manifestado tener toda la confianza en el éxito de la feria jamonera, así como en que con sus beneficios se consiga cerrar la temporada 2010-11 sin déficit. Otra cosa distinta son las deudas de la pasada temporada que arrastra el club, razón de precoupación para la actual Gestora, ya que algunos jugadores de aquella plantilla han emprendido acciones judiciales contra el club como vía de reclamación de las cantidades adeudadas.