El PP se pronuncia sobre las últimas declaraciones del Alcalde

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor

El Alcalde de Mairena del Alcor no se hace responsable de sus contrataciones.

8 de abril de 2011. Ricardo Sánchez, el candidato Popular a la Alcaldía de Mairena del Alcor, ha manifestado que si las declaraciones aparecidas en los periódicos tras la declaración ante el Juez por presunta prevaricación eran graves porque el Alcalde culpaba a los funcionarios de las contrataciones, ahora resultan más comprometedoras aún, tras conocerse en los medios las palabras de la Secretaria del Ayuntamiento de Mairena, en las que afirma que: El alcalde de Mairena, el socialista Antonio Casimiro Gavira, manejaba en su área de Alcaldía una bolsa de trabajo paralela a la del propio Consistorio -la del departamento de Personal-, desde donde se debían realizar las contrataciones.

Son palabras concluyentes, ya que esa funcionaria "tiene constancia" de "la existencia" de dicho procedimiento de contratación fuera de toda legalidad y transparencia gestionado por el propio Sr. Antonio Casimiro. El mismo que ha afirmado que nunca ha "participado en el procedimiento de selección del personal".

Desde el Partido Popular, no podemos hacer más que elevar nuestra voz ante los ciudadanos, para que se nos den explicaciones, no sólo las que deba dar delante del Juez, sino las que merecen los ciudadanos, especialmente aquellos que con méritos sobrados no han podido ejercer su derecho a un trabajo porque otros ciudadanos han sabido tocar resortes fuera de todo procedimiento legal para conseguir los puestos en una administración local, en la que quien debe supervisarlo todo, no se quiere hacer responsable de las contrataciones realizadas.

Con la noticia reciente de que el paro marca un nuevo récord, los maireneros necesitan tener la seguridad de que quienes gestionan los empleos públicos lo harán siguiendo las premisas de que la igualdad, mérito y capacidad serán los referentes de cualquier proceso selectivo. Hoy por hoy, esa certeza no puede transmitirla quien permanece aferrado al discurso del victimismo en vez de asumir las responsabilidades inherentes al cargo de "responsable del equipo de Gobierno".