El Castillo de Luna abre este fin de semana en Jornada de Puertas Abiertas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de abril, el Castillo de Luna abre en Jornada de Puertas Abiertas en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Si bien, estas jornadas se han programado para el segundo fin de semana de cada mes.

Durante la visita, las alumnas del módulo de animación turística del Taller de Empleo Los Molinos darán a conocer a los visitantes las características más singulares de las piezas expuestas en la salas de exposición permanente, la Casa Museo Bonsor.

El acceso a la fortaleza se efectuará por la Oficina de Turismo, en la calle Real, 2. La Oficina de Turismo ofrece información turística y sobre las visitas al Castillo de Luna de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas.

La fortaleza mairenera ha sido objeto de un importante proyecto integral de rehabilitación, ejecutado en tres fases de obra. Estos trabajos han dotado al castillo de la infraestructura necesaria para facilitar el acceso al público, preservar, proteger y difundir el legado de Jorge Bonsor Saint-Martin (Lille, 1855 - Mairena del Alcor 1930) a generaciones presentes y futuras. Este proceso ha mantenido una línea constructiva basada fielmente en el estudio parametral de Bonsor.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha realizado una importante inversión de 3 millones de euros en la última fase de obras, financiados al 60% por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultual y el resto, que supone el 40%, por el propio consistorio mairenero, si bien, la Junta de Andalucía aportó 400.000 euros. El proyecto ha sido coordinado y gestionado por técnicos municipales del Ayuntamiento de Mairena y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

CALENDARIO DE VISITAS

TEMPORADA DE PRIMAVERA
9 y 10 de abril
14 y 15 de mayo
11 y 12 de junio

TEMPORADA DE VERANO
9 y 10 de julio
6 y 7 de agosto
17 y 18 de septiembre

TEMPORADA DE OTOÑO
8 y 9 de octubre
12 y 13 de noviembre
10 y 11 de diciembre