Más de 20 millones de pasos hasta Argentina

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ahora se pueden seguir las Rutas para la Vida Sana

El programa Por un millón de pasos ha llegado a su fin tras el viaje imaginario a Posadas, en Argentina, con los 20.444.855 de pasos recorridos en la tercera edición. Eran necesarios 17.754.000, aunque los asociados maireneros se han afanado en la práctica del deporte hasta superar con creces las expectativas planteadas.

La asociación de vecinos de El Patriarca, Cardioalcor, el centro de día, el colegio Antonio González y Fibroalcores han sido los protagonistas en esta edición marcada por la colaboración y la perseverancia.

El recuento tuvo lugar en el acto de clausura celebrado en la Villa del Conocimiento y las Artes en la tarde del jueves 24 de marzo, donde representantes del ayuntamiento, el centro de salud y el Distrito Sanitario Sevilla Norte entregaron diplomas y chapas acreditativas. Las tres ediciones celebradas han culminado con más de 60 millones de pasos cargados de compromiso, participación y calidad de vida.

Permanecen las Rutas para la Vida Sana, un recurso de promoción de la salud para los maireneros y una oferta de turismo activo para los visitantes. Las 2 rutas urbanas: un paseo por Mairena y de los monumentos escultóricos, se difunden mediante dípticos y carteles señalando la distancia de recorrido, el tiempo recomendado para realizarlo y el gasto calórico estimado. De esta forma, quienes utilizan las rutas pueden saber la cantidad de ejercicio físico que desarrollan, y los profesionales de los centros de salud pueden recomendar la práctica de actividad física como consejo dietético a sus pacientes.

Ahora queda abierta la posibilidad de emprender un paseo solidario hasta Japón, para mantener la calidad de vida conseguida y aportar cariño a ese pueblo tan afectado por las consecuencias del tsunami y los terremotos sufridos.