Nueva tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios te ayudan a obtenerla

Todos los vecinos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento ya tienen la posibilidad de solicitar la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, un novedoso documento que simplifica el acceso a determinadas prestaciones y servicios.

Este documento es personal e intransferible y viene a sustituir al anterior certificado en formato papel. Su entrada en vigor se hizo efectiva con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 29 de marzo, de la orden reguladora del procedimiento de concesión y creación de la tarjeta por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Así, desde ahora, el colectivo de personas con discapacidad cuenta con este medio ágil y práctico para probar el grado de discapacidad. Si bien, sólo tendrá que ser presentada en los casos que lo requieran las Administraciones y organismos públicos.

La tarjeta será de carácter permanente o temporal, y su formato será único para todos los tipos de discapacidad. El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrece información y asesoramiento para iniciar el procedimiento de obtención de la tarjeta.
Para aquellas personas cuyo reconocimiento de grado de discapacidad tenga lugar con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, la tarjeta llegará a casa sin previa solicitud por la persona interesada.