Acto de presentación de la candidatura del PSOE

Informa: PSOE Mairena del Alcor

Casimiro llenó hasta la bandera

Las butacas del teatro fueron insuficientes para el público que asistió al acto de presentación de la candidatura socialista y la organización tuvo que instalar una pantalla para las personas que no pudieron entrar en el recinto.

A las 20:30 del viernes 1 daba comienzo el acto de presentación de la candidatura del Partido Socialista mairenero para las elecciones municipales del 22 de mayo. El evento se desarrolló en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes y comenzó con la actuación del grupo local Nuevas Raíces, al mismo también asistieron importantes personalidades comarcales y provinciales entre los que destacaban los alcaldes de los municipios de los alcores.
El desarrollo del acto, tuvo además un importante despliegue técnico, con una pantalla retroproyectada, realización televisiva en vivo con tres cámaras, incluida una grúa, y una decoración escénica muy cuidada sin ser recargada.

Tras finalizar su actuación Nuevas Raíces, la presentadora dio paso al vídeo "Mairena un lugar para vivir": un emotivo audiovisual de ficción en el que se representaban todas las generaciones de una famillia mairenera y cómo habían evolucionado sus miembros junto con nuestro pueblo, que con los años se ha convertido en "un lugar para vivir".

Comenzó entonces la presentación de los 24 candidatos que acompañarán en la próxima legislatura a Antonio Casimiro. Fueron desfilando por parejas, por el escenario, respondiendo a las preguntas que les fue lanzando la presentadora del acto y actriz local Magdalena Alfaro. Cada uno fue ocupando su sitio en el fondo de las tablas, que se convirtió en el escenario humano que arroparía el discurso de Antonio Casimiro.
Tras los 24 se emitió un segundo vídeo de más de 10 minutos en el que se desgranó la gestión realizada por los socialistas en estos últimos 4 años, los aplausos arrancados a esta gestión, fueron la mejor presentación del primer orador de la noche: Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá, que tomó la palabra.

Su sensible discurso ensalzó la figura de su amigo y tocayo, e hizo hincapié en "el increíble desarrollo que ha experimentado Mairena sin perder, ni un ápice, de su esencia de pueblo". Hizo un recordatorio de las infraestructuras de carreteras que nos unen con Alcalá y El viso y con la capital y el esfuerzo acometido para conseguir traer el Centro de Especialidades Médicas (ya en construcción avanzada) a Mairena. Acabó su intervención con una emotiva parábola sobre la amistad que le sirvió para presentar al alcalde de Mairena.

Casimiro realizó un largo discurso plagado de pinceladas ricas en vivencias personales, recogidas durante su experiencia como mandatario mairenero.
Hizo un repaso a su gestión y puso especial énfasis en "su principal objetivo: la creación de empleo para los maireneros". Realizó un recorrido por sus gestiones con las diferentes empresas locales, "procurando siempre apoyar al tejido empresarial local en la difícil situación de crisis que vivimos para que no se pierda ni un solo empleo".

Hizo pocas referencias a la oposición del PP, aunque sí se detuvo en la denuncia reabierta por los populares "en puertas de las elecciones, a sabiendas de que la Justicia no tendrá tiempo de sacar la verdad a relucir antes de los comicios". Sí aseveró que "la Justicia arrojará luz sobre este caso. Aunque sea tras las elecciones y el PP lo use durante toda la campaña, de nada les servirá". También hizo referencia a pasadas campañas electorales "en las que el PP usó, a la desesperada como ahora, argumentos poco o nada éticos".
El público asistente interrumpió en muchas ocasiones el discurso del alcalde, que según sus propias palabras, "se sintió querido, apoyado y arropado por sus vecinos".