Detenido por la Guardia Civil el autor del apuñalamiento en el recinto ferial

Informa: Guardia Civil

El hecho sucedió en el transcurso de una reyerta en la que participaron jóvenes de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor.


Sevilla, 3 de abril de 2011. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores han detenido a un joven por un supuesto delito de lesiones con arma blanca.

Los hechos suceden por la tarde, en el recinto ferial de Mairena del Alcor. Se trata de un lugar a donde acuden habitualmente a realizar las llamadas "botellonas". En este marco, en un momento dado, se produce una reyerta en la que participan muchos jóvenes, como consecuencia de la cual acude la Guardia Civil para poner orden.

Nada más llegar, los agentes observan un gran tumulto y, en medio de la aglomeración, un chico se encuentra en el suelo sangrando. Tiene una herida en una pierna producida por un arma blanca. Al llegar la ambulancia, el personal sanitario informa a la Guardia Civil de que, en el Centro Médico, hay en esos momentos también un gran grupo de jóvenes que, al parecer, intentan entrar para agredir al autor del apuñalamiento, que está refugiado en el interior del mismo.

La Guardia Civil se dirige al Centro Médico de Mairena del Alcor y comprueba que existe un gran número de personas en actitud claramente agresiva, Al parecer tienen intención de acceder al interior, y gritos dicen que van a agredir a alguien que se encuentra dentro.

Los agentes establecen un perímetro de seguridad y ordenan abandonar el lugar. Observan que muchos de los jóvenes esgrimen destornilladores y barras de hierro a modo de armas, Y dicen ser amigos del chico que ha sido apuñalado, por lo que la Guardia Civil Proceden a poner orden en la multitud, para que no se produzcan más agresiones.

Una vez que los jóvenes se han dispersado, ya en el interior del centro médico, la Guardia Civil se entrevista con el presunto autor del apuñalamiento. Resulta ser M.L,R., vecino de Mairena del Alcor, de 22 años de edad, quien asume los hechos, aunque intenta justificarse argumentando que lo hizo en defensa propia, pues lo estaban amenazando con palos y puñetazos,. Dice que sufrió varios golpes y huyó en el coche de un amigo, que lo trajo al centro médico. Los agentes, detienen a esta persona por un supuesto delito de lesiones.