Un nuevo tanatorio prestará servicios desde El Viso

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- Inaugurado el pasado 31 de marzo, lo ha construido el grupo Mémora, tiene 729 metros y cuenta con las prestaciones más avanzadas

Desde el pasado 31 de marzo la comarca de Los Alcores cuenta con un nuevo tanatorio, propiedad del Grupo Mémora, que atenderá desde la céntrica localidad de El Viso del Alcor. Fue inaugurado por el consejero director general del Grupo, Eduard F.Vidal, junto al alcalde visueño, Manuel García Benítez (PSOE), entre otros representantes políticos y de la empresa. El nuevo servicio funerario dará servicio a más de 65.000 habitantes, contando como potenciales usuarios a los de las localidades vecinas de Mairena del Alcor y Carmona.

Para ello, cuenta con 729 m2 construidos junto al cementerio municipal visueño (salida hacia la carretera de Brenes), y sus instalaciones albergan hall, tres salas para velatorio (una de ellas VIP), sala de atención a las familias, parking, crematorios o capilla, entre otras. Así la empresa, que ya cuenta con otros seis centros similares en la provincia de Sevilla, pretende ofertar a las familias alcoreñas en tan delicados momentos todas las prestaciones y facilidades que se requieren, incluyendo atención psicológica, financiación familiar, posibilidad de celebrar ceremonias civiles, catering a petición de las familias, y servicios musicales para el sepelio. Contemplando además prestaciones de vanguardia como las ceremonias personalizadas, productos de recuerdo, eco-funerales con ataúdes de madera certificada, trajes ecológicos, urnas biodegradables, diamantes obtenidos de la quema del cabello del difunto, o la conservación y custodia del ADN.

Grupo MÉMORA es el primer grupo de la Península Ibérica en servicios funerarios. En 2010 atendió más de 44.000 funerales y 13.000 incineraciones, prestando atención a más de 38.000 familias en España y Portugal a través de los 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios que gestiona en la Península. Su facturación de ese año superó los 150 millones de euros, y emplea a más de 1.300 trabajadores.