La avenida de Andalucía estrena juegos infantiles

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

En el marco de las políticas emprendidas por el Gobierno local para mejorar los espacios de diversión y disfrute de las familias maireneras

La zona de juegos infantiles de la avenida de Andalucía ha sido renovada íntegramente en el marco de las políticas emprendidas por el Gobierno local para mejorar los espacios de diversión y disfrute de las familias maireneras.

Esta superficie recreativa cuenta una extensión de 120 metros cuadrados aproximadamente. Inserta en pleno corazón de la travesía, cuenta con dos áreas de juego diferenciadas por el uso de las atracciones según la edad de los usuarios. La primera está recomendada a menores de entre dos y seis años y la otra de tres a ocho años.

El diseño de los juegos se caracteriza por su atractivo colorido de tonos cálidos, similar a los recientemente instalados en la plaza de la Cantera y la plaza Santa Isabel, en la barriada de El Chorrillo.

Como dato de interés, cabe destacar la pavimentación de la zona con suelo de caucho elástico. Este material se usa en la actualidad porque presenta importantes ventajas como el aumento de la seguridad de las zonas pavimentadas al evitar cargas electrostáticas y la reducción de los costes de mantenimiento.

La avenida de Andalucía ha sido objeto de un proyecto integral de tratamiento, cuyas últimas actuaciones han consistido en la instalación del nuevo alumbrado público y plantación de los parterres y la arboleda.