Licitada la segunda y última fase del CARE

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Licitada la segunda y última fase de las obras del centro sanitario de especialidades médicas. Las empresas maireneras que ejecutan la primera fase, terminarán la obra en el plazo previsto manteniendo el nivel de empleo

El contrato de construcción de la segunda y última fase de ejecución del centro de especialidades médicas, CARE, ha sido adjudicado mediante un proceso público de licitación a la UTE formada por las constructoras maireneras Juan Moreno Gallardo S.L. y Sanrocón S.L.
Esta UTE contará con un presupuesto de 3.539.076,17 euros para ejecutar la obra en doce meses desde la formalización del contrato. Seguidamente, el acuerdo se elevará a pleno para su debate y aprobación.


La obra licitada consistirá en ejecutar los trabajos correspondientes al pabellón de especialidades médicas. Hasta el momento, se han ejecutado los trabajos correspondientes al pabellón que albergará funciones administrativas. En el proceso han participado las empresas Catosan S.A., la UTE Juan Moreno Gallardo SL, Sanrocón SL y Ferrovial Agromán S.A., el grupo TAU ICESA S.A., la UTE conformada por Jarquil Andalucía S.L. e Intedis del Sur S.L. y la UTE formada por Copcisa S.A. y el grupo Tecysu.

Otros criterios de adjudicación han sido el estudio de la coordinación en la ejecución de la obra actual con la zona de especialidades médicas y las mejoras al proyecto, fundamentalmente, la reubicación del centro de transformación, el ajardinamiento de las zonas que media entre los dos edificios y la urbanización perimetral.

El CARE supone una importante ampliación de los recursos sanitarios para Mairena y El Viso, municipios que cuentan con otros servicios comarcales como la oficina del SAE y el puesto de la Guardia Civil. Dará cobertura a una población cercana a los 50.000 habitantes y permitiría a los usuarios que fuesen atendidos por el especialista, le realizasen las pruebas necesarias y obtuviesen el diagnóstico y la propuesta de tratamiento en una misma mañana.

El centro contará con especialidades como oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, digestivo, cardiología, cirugía general, medicina interna, rehabilitación, fisioterapia, reumatología y urología, además de urgencias.