El Ayuntamiento ofrecerá 17 naves en el nuevo polígono Gandul

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento ofrecerá 17 naves en el nuevo polígono Gandul a un precio que rondará los 1.000 euros mensuales durante 7 años

En el Pleno que se celebró el pasado día 3 de Marzo se aprobó una propuesta de acuerdo, por la que se solicitará a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para la construcción de diecisiete naves industriales en régimen de autopromoción en terrenos propiedad del ayuntamiento y situados en el Polígono Industrial Gandul. Todo ello en los términos de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Con este convenio se procederá a disponer del suelo industrial propiedad de Surmalcor para la venta de parcelas urbanizadas a un precio que facilite la viabilidad de la implantación de los nuevos empresarios, así como facilitar a éstos la gestión de los incentivos que podrán obtener de la Agencia IDEA para financiar el coste de la construcción de las respectivas naves industriales.

La Agencia IDEA desarrolla actuaciones específicas para dinamizar, impulsar e incentivar la actividad económica y empresarial, habiéndose autorizado a la misma por parte del Consejo de Gobierno de Andalucía para la puesta en marcha de un programa de construcción de naves industriales de promoción pública o privada con ayudas directas a las PYMES.

En definitiva, con este convenio, el consistorio persigue poner a disposición de los empresarios locales, naves industriales a un precio menor al del mercado con el objetivo de generar empleo. La Junta de Andalucía financiaría hasta el 40 por ciento del valor de la construcción de la nave industrial mientras que el ayuntamiento aporta el suelo necesario con un régimen de venta de pago aplazado. Los beneficiarios podrán pagar las naves en mensualidades, cuyos importes podrían rondar los 1000 euros al mes en un plazo de amortización de 7 años, según los cálculos provisionales iniciales.

Esta medida, propicia además, que el propio emprendedor sea el propietario de la nave desde el principio del proceso.
La votación de la propuesta de acuerdo, elevada al pleno del 3 de marzo salió adelante con el voto unánime de toda la Corporación.

En palabras del Delegado de Economía y Hacienda, Antonio Soria: "Esta es la punta de lanza de un paquete de medidas encaminadas a la creación de empleo en la localidad".

Los interesados en ampliar esta información se pueden dirigir a la Oficina de Desarrollo local, en la Calle San Fernando número 2 segunda planta.