La mujer mairenera arropa a Paola Vivancos y María Antúnez

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- La celebración del Día de la Mujer las reunió en la Casa Palacio

- Un coloquio posterior derivó hacia la educación y su importancia para el futuro de las nuevas generaciones

Con lleno total y la presencia de más de 100 mujeres de todas las edades se celebró durante la tarde del Día de la Mujer Trabajadora la charla-convivencia con la que el Partido Andalucista de Mairena del Alcor se sumó a la celebración del 8 de marzo en la Casa Palacio de los Duques de Arcos. Una iniciativa que contó con la presencia de la ex portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, quien fue presentada por la candidata a la alcaldía en Mairena por el PA, María Antúnez.

Durante la informal ponencia, Paola Vivancos hizo un ligero recorrido por la actual problemática de la mujer, que conoce de primera mano como pocos al ser actual adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz. Así, desgranó una casuística que la llevó a postularse por la igualdad real de las mujeres, pese a reconocer los avances incesantes que se han producido en los últimos lustros. En ese sentido, avanzó algunos de los aspectos que recogerá la futura ley que sobre la materia prepara la ministra Leire Pajín, con la que se mostró crítica por los excesos y ambigüedades que contiene.

Desde luego, la violencia de género y sus estragos no escapó a la charla, centrando la ponente tras ser preguntada por las presentes una cuota importante de la raíz del execrable fenómeno en la inadecuada educación, que en su opinión anula o deja a menudo sin efectos los esfuerzos de concienciación y legislativos. Todo fue nombrar Vivancos la educación para que las maireneras presentes se animaran en cascada a plantear interrogantes sobre ella dando muestras de su interés por el futuro de las nuevas generaciones, con sus hijos, hermanos y nietos como objeto de miras. Y fue aquí donde Vivancos, apelando a los resultados de la casuística que tan bien conoce, sostuvo sin ambages que el exceso de sobreprotección y permisividad con los niños se erigen en uno de los factores que más coadyuvan al resultado final de la violencia de género, entre otros efectos negativos para la convivencia social, sin obviar los defectos de algunas de las pautas legislativas planteadas.

Al final del coloquio las presentes degustaron una merienda donde siguió la conversación por corrillos, con Paola Vivancos, María Antúnez, Asunción Romero, Mari Ángeles López, Lidia Ortiz y el resto de mujeres andalucistas de Mairena del Alcor como animadoras de los mismos.

El acto tuvo lugar a la misma hora que el Ayuntamiento de la localidad celebraba el suyo no muy lejos de allí, por lo que María Antúnez se mostró feliz por la amplia presencia de mujeres, lo que la indujo a manifestarse satisfecha "tras comprobar una vez más que existe una Mairena real aparte de la oficial, que además goza de muy buena salud", sostuvo, apostillando que "dentro de ella la mujer mairenera es un gran baluarte".