Presentado el cartel del V centenario de la Sacramental

Informa: Redacción Mayrena.com

El pasado día 6 tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del V centenario de esta archicofradía como hermandad Sacramental. Con la presencia de de las más importantes autoridades de la localidad.

El carte ha sido confeccionado por Jose Manuel Peña. Quien pronunció la siguientes palabras en la presentación.

"Mairena, Buenas Noches, en primer lugar dar las gracias a Benjamín y a Eusebio por este bello encargo, y a mi amigo Antonio por habernos puesto en contacto, esta obra que hoy nos trata no es ni más ni menos que la de los Quinientos Años de nuestra querida Hermandad Sacramental, fundada por la Señora Teresa Enríquez allá por el 1551, personaje que protagoniza este cartel que hoy aquí se presenta con la bula del Papa Julio II en la mano.

Esta realizada en una tabla al óleo, materiales muy empleados en aquella época, con algunos matices en acrílico, mide sesenta centímetros por un metro veinte y su estructura compositiva aparte de la señora antes referida, la completan el viril de Mairena y los dos ángeles del escudo sacramental y sirviéndole de base a este, el escudo histórico y la bandera de la ciudad, al fondo aparece una vista de Mairena inspirada en la época del siglo dieciséis, con el inciso de la puerta que le abrio Jorge Bonsor hacia la vega al Castillo, que es bastante posterior, pero que sin el, en los años que hoy corren sería imposible de reconocer este Castillo de Luna.

Este cartel queda enmarcado con un cortinaje, guiño al color por excelencia de la hermandad. En el día de hoy este cartel pasa de los pinceles de este humilde pintor al pueblo de Mairena, y en donación a su Hermandad Sacramental, igual que donados fueron los de las hermandades del Cautivo, el de la Soledad, los del Rocío o el de Jesús, y los del Festival de Antonio Mairena, para que con el paso del tiempo se conviertan en patrimonio de sus gentes y de un pueblo, de mi pueblo de Mairena del Alcor.

Mairena, Buenas Noches."