El PP presenta una moción para acabar con el partidismo del PSOE en los medios de comunicación municipales

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor

Ha presentado una moción para ser debatida en pleno del ayuntamiento de Mairena del Alcor, ante la muestra de indignación de muchos maireneros.

Las informaciones vertidas en el último número del boletín municipal Mairena Información, han sido la gota que ha colmado el vaso para la presentación de esta moción, donde el Alcalde Socialista Antonio Casimiro intenta justificar su imputación judicial por prevaricación utilizando la técnica de la confusión al mezclar dos causas diferentes.

Entendemos que una utilización tan evidente de un medio público con fines interesados es motivo suficiente para instar al equipo de gobierno municipal a establecer contactos con los grupos políticos y agentes sociales representados en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor con el fin de consensuar un Consejo de Redacción independiente en los medios de comunicación locales, así como a velar, tal como aconseja el Código del Buen Gobierno Local, para que dicho Consejo garantice la pluralidad en las tareas de información municipal.

El Grupo Popular de Mairena del Alcor ha fundamentado su moción en El Código del Buen Gobierno Local de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hace más de un año por los miembros de la federación.
En el mismo código se establecían como principios fundamentales el compromiso con la ética pública en el ámbito de gestión más próximo a la ciudadanía: los ayuntamientos.

De esta forma los representantes locales habrían de fomentar la transparencia y la democracia participativa, prohibiendo el favoritismo y el ejercicio de autoridad en beneficio propio.

Como medida indispensable para conseguirlo se indica textualmente en dicho Código que "se garantizará la pluralidad en los medios locales de información y comunicación favoreciendo un espacio de participación para la oposición".

Todos estos principios llevan demasiado tiempo vulnerándose en los medios de comunicación municipales de Mairena del Alcor, que siguen claras consignas partidistas del partido gobernante, el PSOE, afectando de forma grave a la calidad de la democracia en nuestro pueblo. Prueba de ello es la aceptación a trámite por parte del Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) de una queja por falta de pluralismo político contra la emisora municipal Radio Mairena.