Comienza la cuenta atrás del Carnaval de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Se celebrará del 17 al 26 de febrero entre el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes y el auditorio de la Casa Palacio

El jueves 17 de febrero empiezan a celebrarse en Mairena los festejos del Carnaval 2011 con la chispeante puesta en escena de dos chirigotas y dos comparsas maireneras. En esta edición, el certamen es de agrupaciones locales. Tendrá lugar en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes durante los días 17 y 19 de febrero.

Composición de las agrupaciones locales del Carnaval 2010

En la segunda jornada de carnaval, el sábado 19, el patio de butacas de la Villa vibrará con una nueva ronda de cuplés y pasodobles a cargo de las agrupaciones locales, si bien, el programa se completa con la actuación de agrupaciones invitadas. El pasacalles partirá a las 13:00 horas desde la Casa Palacio de los duques de Arcos, el sábado 26 de febrero.

Por todo ello, el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y la titular municipal de Cultura y Festejos, Elísabeth Sosa, han iniciado una ronda de contactos tanto para conocer las demandas de cara a la presente edición, como para estar al tanto de los tipos y letrillas.
Las agrupaciones de 2011 son la Antología, la Obra de arte, los Acoplaos y el Último jerbó. El Carnaval es una de las más profundas muestras de la lírica popular. En Mairena, esta producción musical es creada por unos amigos que, cada año, empiezan a reunirse a partir de los meses de verano para componer las coplas y ensayarlas a diario, cuando pueden o cuando el tiempo se lo permite.

Es por eso que la radio pública desplegará medios para ofrecer en directo, como ocurriese en las pasadas ediciones, las dos sesiones carnavalescas del teatro. Con el objetivo de potenciar las expresiones culturales propias de este importante municipio de la comarca de Los Alcores.