Llega a Mairena un nuevo servicio municipal, el Aula Mentor

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Esta línea formativa telemática ofrece a empleados y desempleados una amplia oferta de cursos, flexibilidad de horarios y calidad de los contenidos

Todas las maireneras y maireneros interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, tanto jóvenes como adultos, con independencia de su titulación o nivel de estudios, podrán hacerlo en el Aula Mentor. Este nuevo servicio municipal estará disponible próximamente y se ubicará en el centro cívico Federico García Lorca.

Si siempre has deseado tener la posibilidad de poder distribuir tu tiempo de estudio en función a tus posibilidades, esta nueva oferta formativa pública permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo. El Aula Mentor llega a Mairena en virtud a un convenio de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación.

La diversificada temática de los cursos comprende, fundamentalmente, contenidos relacionados con la aplicación de las técnicas de la telecomunicación y la informática, la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente.
El alumnado que supere la prueba final obtendrá un certificado de aprovechamiento por el Ministerio de Educación y Ciencia. En el título irán consignados los contenidos del curso superado y las horas empleadas.

Aula Mentor es un sistema formativo a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación. En Mairena lo implementa el Ayuntamiento, en el marco del conjunto de medidas encaminadas a ampliar y mejorar el nivel formativo de los ciudadanos.
La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras, las aulas Mentor, que cuentan con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos, y las mesas de trabajo, que son entornos virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.